Cargando



El Primer año de gobierno de Indira Vizcaíno Silva, de cuentas negativas para los colimenses: PRI



Foto Internet

Jueves 03 de Noviembre de 2022 7:44 pm

+ -

Sin obras importantes para Colima; aumento de homicidios, feminicidios y desapariciones; pérdida de credibilidad, ante la ciudadanía colimense


Luego de que este 1 de noviembre se cumpliera el primer año de gobierno de Indira Vizcaíno Silva, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), considera que, en tan sólo un año se ha generado desaliento y desaprobación entre los colimenses, donde el gobierno federal, de López Obrador, en 4 años y el estatal en uno, no han ejecutado obra pública importante que resuelva los múltiples problemas sustantivos de nuestro Estado.

Para el PRI, los colimenses reprueban el actual gobierno de Indira Vizcaíno, en algunas encuestas nacionales la administración ocupa el penúltimo sitio y en otras encuestas aparece dentro de los últimos cinco gobiernos estatales.

“Esa es la verdadera calificación que los ciudadanos de Colima le otorgan al gobierno de Indira Vizcaíno”, señalan.

En materia de seguridad manifiestan que “estamos por los suelos”, en lo que va de la administración de Indira, van 747 muertos registrados hasta el 28 de octubre; el elevado número de robos a casa-habitación, los 16 feminicidios y las 621 desapariciones, son cifras alarmantes que tienen convertido al Estado, en el más violento del país, en el nada honroso primer lugar de homicidios por cada 100 mil habitantes, con un 81.8%, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional.

“En el PRI no pretendemos hacer política de estas cifras, pero es nuestra preocupación y la necesidad manifiesta a nivel nacional y estatal de que haya un cambio de estrategia en materia de seguridad”.

Estamos de acuerdo: 1º. Debe haber una coordinación estrecha entre la Federación, el Estado y los 10 Municipios

2º. Consideramos que debe trabajarse en el fortalecimiento del equipamiento tecnológico y el equipamiento de las fuerzas estatales y municipales.

3º. Consideramos que debe trabajarse en una revisión profunda, donde se vaya a fondo, sobre el desempeño de la capacitación y el desempeño honesto de los miembros de las corporaciones federales, estatales y municipales, para garantizar un trabajo honesto y eficiente, que dé confianza a la población, fortaleciendo los exámenes de control y confianza.

Ya lo dijo el propio Presidente de la República, que en Colima están trasminadas las fuerzas de seguridad, estatal y municipal, y los expertos han coincidido en señalar que las fuerzas de seguridad federal han sido vulneradas, qué bueno que lo señalan, pero es más importante que se trabaje para corregir esa situación que pone en riesgo a los ciudadanos colimenses.

Van cuatro años de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y uno, de Indira Vizcaíno Silva, y en el Estado de Colima NO HAY OBRA PÚBLICA IMPORTANTE, que resuelva los múltiples problemas sustantivos que tiene la población.

Incluso después de las lluvias que azotaron nuestro estado y los sismos del pasado 19 de septiembre, no hemos visto obras federales y llevamos un año sin ver obras estatales.

Por lo que respecta a la inseguridad que afecta a Colima, de los 747 homicidios dolosos, 89 han sido cometidos en contra de mujeres y de esos, 16 han sido clasificados como feminicidios, esto en un gobierno que se autodefinió como feminista.

Hoy Colima es reconocido como el estado más inseguro por cada 100 mil habitantes.

Entre el número de asesinatos dolosos y las desapariciones, de manera conjunta, anda cerca de las mil 500 víctimas, esos datos solamente de lo ocurrido durante 2022.

A las cifras anteriores hay que agregar 105 homicidios donde los restos fueron encontrados en bolsas; y, ha habido 203 víctimas de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, se han contabilizado 18 víctimas de asesinato en menores de edad. 15 hombres y 3 mujeres. Así como 14 menores sufrieron lesiones por homicidio en grado de tentativa.

Durante este 2022, también se reportaron como desaparecidas 621 personas. De las cuales 209 son mujeres, 412 hombres. De las mujeres no han sido localizadas 118, mientras que, en el caso de los hombres, 284 no han sido localizados.

No son buenas cuentas las que se han entregado a los colimenses; ha sido un año de cuentas negativas de parte del gobierno estatal, pues se ha incrementado el número de muertos.

En primer año del Gobierno estatal, se ha caracterizado:

-Por la opacidad y por la falta de transparencia;

-Cada vez se descubren pagos ocultos a funcionarios;

-No hay licitación de las adquisiciones que hace el Gobierno con recursos federales y estatales, por eso la desaprobación de los ciudadanos se manifiesta de manera contundente en las diversas encuestas donde el rechazo al gobierno estatal y federal es cada vez más  claro.

Por eso insistimos que este primer año de gobierno de Indira Vizcaíno ha sido de cuentas negativas.

Agencias



1443 Vistas