Cargando



Abanderan a la delegación colimense que competirá en Paranacionales, en Sonora



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Viernes 04 de Noviembre de 2022 6:37 pm

+ -

El director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado encabezó la ceremonia y le deseó suerte a los paratletas


En la sala de juntas del Incode, el director del Instituto, Alejandro Rodríguez Alvarado abanderó a la delegación colimense que representara al estado en los Paranacionales Conade 2022, a efectuarse del 8 al 24 de noviembre, en Hermosillo, Sonora.

Ahí, atletas colimenses competirán en las diferentes pruebas de paratletismo en las categorías de 13-18 años y 19-21.

Fueron abanderados Karol Mariana Segoviano con el estandarte de la Secretaría de Educación y Cultura; Yaretzi Janeth Cristóbal Santana, con el de la Conade; José Enrique Venegas Sánchez con el del Incode y a José Enrique Guerrero López, con el estandarte de Gobierno del Estado de Colima.

También estuvieron presentes el director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), David Enyelnim Monroy Rodríguez,  familiares de las y los paratletas.

A nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el director del Incode señaló que es muy satisfactorio ver a atletas que son dignas y dignos representantes de nuestro estado en esta justa y les deseó éxito en cada una de sus pruebas para alcanzar las marcas y medallas deseadas.

Asimismo, el paratleta Diego Antonio Orellana Gutiérrez mencionó que esta encomienda es gracias a la suma de esfuerzos de las instituciones, entrenadores y al valor, disciplina y compromiso de cada deportista y agradeció al Gobierno Colima su apoyo.

La delegación colimense participará dentro del paratletismo del 14 al 20 de noviembre en dos bloques, primero las categorías de 13-18 años que viajarán a partir del 13 de noviembre y está conformado por Karol Mariana Segovia Quintero, en las pruebas de 100, 200 y 400 metros; Yaretzi Janeth Cristóbal Santana, en 100 y 200 metros, además de salto de longitud y Ángel Jeancarlos Maximiano Ortiz en 200, 400 y salto de longitud.

El segundo bloque que comprende las categorías de 19-21 años y que participará del 17 al 20 de noviembre son José Enrique Venegas Sánchez, en 100, 200 y 400 metros; José Enrique Guerrero López, en 100 metros e impulso de bala y Diego Orellana Gutiérrez, en 5 mil metros, salto triple y salto de longitud.

Francisco Javier Espíritu Gómez



982 Vistas