Cargando



Celebra Gobernadora inicio de operaciones de la transvolcánica



Viernes 04 de Noviembre de 2022 7:22 am

+ -



La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de México y sobre todo por el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la conclusión del tramo transvolcánico de la autopista Colima-Guadalajara, luego de las gestiones realizadas por la actual administración estatal que ella encabeza.
“Siempre he dicho que si tenemos el puerto más importante de México, necesitamos y merecemos tener las mejores carreteras en el estado y en todas las rutas logísticas que aquí inician y que nos comunican con el resto del país”, dijo la Mandataria.
Por lo que celebró el anuncio de que hoy comenzará a operar esa ampliación carretera. 
“No se trata de medallitas, todo el mérito es para el presidente López Obrador, lo único que queremos dejar claro es que, con coordinación estrecha con su gobierno, vamos resolviendo los problemas y retos que enfrentamos y que seguiremos por esa vía”, añadió. 
Cuestionada sobre si acudirá a la apertura de la carretera transvolcánica que hará el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Indira Vizcaíno explicó que no había sido invitada aún.
“No me ha invitado. Yo lo invité (a Enrique Alfaro) cuando a nosotros trajimos a Presidente, pero no importa. Nosotros vamos a tener un evento específico con Banobras y SCIT, ya estamos cuadrando las fechas en un par de semanas para hacer la visita a la carretera”.
INFORME DE GOBIERNO
Por otro lado, la Mandataria indicó que será a finales de noviembre cuando presente el Primer Informe de Labores, aunque no precisó la fecha en que acudirá al Congreso a entregar el documento.
Tampoco tiene definido el lugar en el que haría una presentación pública a los colimenses y anticipó que habrá otras ocho presentaciones en los municipios del estado.
Dijo que todos los Colimenses serán los invitados especiales y esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombre a un representante y habría que esperar quienes de los gobernantes la podrán acompañar.
PLANTELES ESCOLARES
Vizcaíno Silva presentó durante los Diálogos por la Transformación los avances sobre las gestiones que se están haciendo para atender los planteles y demás infraestructura educativa y deportiva en la entidad que resultaron con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre y sus réplicas.
La titular de la Oficina de Enlace de Educación en el Estado de Colima, Teresa de Jesús Ramírez, detalló que los planteles a los que se les detectó más daño y se les elaboró cédula de evaluación fueron 181, de los cuales 15 son del municipio de Armería, 34 de Colima, siete de Comala, 12 de Coquimatlán, ocho de Cuauhtémoc, cuatro de Ixtlahuacán, 49 de Manzanillo, seis de Minatitlán, 33 de Tecomán y 13 de Villa de Álvarez.
Refirió que por sostenimiento estatal se tienen 175 planteles con reporte de daños y seis de sostenimiento federal; además, de las 181 cédulas elaboradas, 134 corresponden al nivel de educación básica, 20 al de educación media superior, otras 20 al de educación superior y 7 más por daños en oficinas.
En la infraestructura deportiva se reportaron tres inmuebles ubicados en el municipio de Colima, dos con cargo a la Federación con una inversión de 854 mil 459 pesos y una con cargo al estado que requiere un millón 871 mil 817 pesos.
COLECTA DIAMANTE 
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva invitó a las y los colimenses a sumarse y participar en la Colecta Diamante de la Solidaridad, que en esta ocasión rifará 100 mil pesos.
Las personas interesadas pueden llevar su donativo a las instalaciones de la JAP, ubicadas en avenida Palma Rubelina #1192, colonia Santa Bárbara, en Colima.
Al dejar el donativo se les entregará un boleto para participar en el concurso, mismo que tendrá lugar el 15 de noviembre, a las 12 horas y se transmitirá en vivo por el Facebook Junta de Asistencia Privada de Colima.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



797 Vistas