Cargando



Una decena de afiliados a Canaco participan este año en la Feria



Viernes 04 de Noviembre de 2022 7:29 am

+ -


El presidente de la Canaco Colima, Luis Hurtado Anguiano, confirmó que de los 520 afiliados a su cámara sólo unos 10 están participando en la Feria de Todos los Santos 2022.
Señaló que una de las razones principales fue que cuando se ofertaron los espacios, el precio no fue el que ellos esperaban, además de que hizo falta un poco de mercadotecnia de todas las partes para promocionar los eventos de Feria.
Al ser cuestionado sobre si fue falta de sensibilidad por parte del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) y su director Rodolfo Aguilar Dávalos, respecto al costo de los espacios en la Feria, Luis Hurtado reconoció que sí hizo falta tomando en cuenta que se vivieron 2 años difíciles.
Refirió que este año muchos comerciantes ya no pudieron pagar por un espacio en la Feria y no se instalaron.
Mencionó que, de acuerdo con Rodolfo Aguilar, el incremento en el costo de los espacios en la Feria se hizo acorde con la inflación.
“Le dijimos que había que ver cómo nos podíamos ajustar para que no le afectara tanto al comerciante que viene también algo golpeado, pero bueno, fue un criterio que manejó el Iffecol”, indicó.
El costo de los espacios, del módulo que ocupa específicamente la Canaco, reveló que es de alrededor de 21 mil pesos, “más todo lo que le teníamos que poner en la parte de arriba, lo que es la lona, lo que es la base, y eso hacía que incrementara un poquito más lo que es el precio.
“Entonces muchos por eso dijeron que no y por eso se ven muchos locales vacíos”, agregó.

Manolika SILVA ROSALES



517 Vistas