Cargando



Muere otra mujer por meningitis aguda en Durango



Foto Internet

Sábado 05 de Noviembre de 2022 1:06 pm

+ -

El deceso se registró la tarde del viernes, personal de Trabajo Social se puso en contacto con la familia para acompañarla y auxiliarla en el proceso


Los Servicios de Salud de Durango confirmaron el segundo fallecimiento a causa de meningitis aséptica, de un paciente que se encontraba en estado grave a causa de este padecimiento.

La Secretaría de Salud, dio a conocer que el deceso se registró la tarde del viernes, por lo que el personal de Trabajo Social de la dependencia estatal se encuentra en contacto con la familia para acompañar y auxiliar en este proceso.

Por su parte el gobierno del estado dio a conocer que apoyará con los gastos funerarios a los deudos.

Recordó que el Hospital 450 proveerá todos los medicamentos y tratamientos a los pacientes afectados por meningitis aséptica.

Al detectarse los primeros casos la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, dio a conocer que se trata de un procedimiento sanitario identificado que no es contagioso.

Se realizan investigaciones científicas para determinar cuál es la causa que está originando esta enfermedad con especialistas del IMSS e ISSSTE.

El Hospital del Parque, donde se identificaron los primeros siete casos fue asegurado por personal de la Fiscalía y de la Secretaría de Salud, al igual que documentación y medicamento.

Agencias



1306 Vistas