Cargando



Peña Nieto califica de absurdas acusaciones de lavado; plantea residir permanentemente en España



Foto Internet

Sábado 05 de Noviembre de 2022 8:22 pm

+ -

En entrevista para el diario EL PAÍS, el expresidente indicó sentirse muy cómodo en España, por lo que seguirá siendo residente legal


El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones que la Fiscalía General de Republica (FGR) le impuso por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, esto luego de que el exmandatario dejara la presidencia, se mudara a Madrid y comprara un inmueble de más de 500 mil euros.

En entrevista para el diario español EL PAÍS, Peña Nieto indicó que está dispuesto a responder la orden legal en su contra. Sin embargo, indicó que estas acusaciones son “absurdas”.

“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, asegura.

Asimismo, indicó sentirse muy cómodo en España, por lo que seguirá siendo residente legal en el país, al menos por cinco años más.

“Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”, afirmó.

Visa dorada

Uno de los trámites más difíciles que se pueden sacar en España es la Visa dorada. Este trámite requiere invertir cerca de dos millones de euros en deuda pública, así como un millón de euros en acciones de empresas españolas o depósitos bancarios.

Sin embargo, para Peña Nieto este trámite no le fue impedido al invertir tan solo 500 mil euros en inmuebles y solicitar un local por 570 mil euros, apenas unos días antes de solicitar su visa oro.

Hasta el momento la intención del exmandatario es crecer en España por lo que ha decidido comprar por casi un millón de euros el chalet de tres plantas en el que reside en la urbanización Valdelagua, a unos 40 kilómetros de Madrid.

“Esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España”, aclaró a EL PAÍS.

El Universal



656 Vistas