Cargando



Subsecretaría de Cultura y HuertoCinema ofrecen cine comunitario en Colima



Foto Internet

Sábado 05 de Noviembre de 2022 4:44 pm

+ -

Inicia este domingo 6 de noviembre, en el Parque de la Piedra Lisa


La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y HuertoCinema Móvil 2022, anuncian una gira de proyecciones de películas por comunidades rurales de Colima este mes de noviembre, con seis filmes mexicanos al aire libre y de manera gratuita, ofreciendo una cartelera para que las y los colimenses acudan al cine itinerante, donde promocionan la educación ambiental y se incentiva el debate, mediante el análisis de cortometrajes locales y documentales nacionales.

En el municipio de Colima se proyectarán las cintas: “Los lobos” del director Samuel Kishi, nominada a los premios Ariel; “Sin señas particulares”, de la directora Fernanda Valadez; “Tiixte” bajo la dirección de Tania Hernández; “499” de Rodrigo Reyes; “Laberinto Yo’eme” de Sergio Pedro Ros, y “Noche de fuego”, que fue dirigida por Tatiana Hueso, ganadora de “La mejor película” de los premios Ariel 2022.

Además, como parte de estas funciones, también se estará presentando la muestra Ecoshort del Festival Internacional de Cortometrajes, Shorts México, como una muestra especial de cine ambiental.

Sobre la actividad de los circuitos de HuertoCinema, se espera que continúen siendo un éxito en Colima y sean las niñas, los niños y familias en general las principales audiencias que disfruten de primera mano estos espacios de cine comunitario, en los que también están colaborando para su generación el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través del programa Focine, así como el Ayuntamiento de Colima.

La primera de estas funciones comienza este domingo 6 de noviembre en punto de las 19:30 horas en el Parque de la Piedra Lisa, precisamente con la muestra EchoShorts. Posteriormente, la programación actualizada se seguirá difundiendo en la página de Cultura Colima, en Facebook.

Agencias



1879 Vistas