Cargando



El papa reza por Líbano y Ucrania en Baréin



Domingo 06 de Noviembre de 2022 4:31 pm

+ -


El papa Francisco rezó este domingo por el Líbano "tan sufrido", por "Ucrania martirizada" y por "todos los pueblos que sufren en Oriente Medio", al término de su primera visita a Baréin,  pequeño país musulmán del Golfo.
El pontífice argentino agradeció además a las autoridades por su acogida, durante un encuentro con el clero católico en la iglesia del Sagrado Corazón en la capital Manama.
El papa saludó a los fieles del Líbano presentes y dedicó una oración a ese "bien amado" país, "tan cansado y sufrido, y a todos los pueblos que sufren en Oriente Medio" según declaró Francisco en su último discurso público en Baréin, aludiendo a la grave crisis económica y social libanesa.
Y tampoco quiero olvidarme de rezar y de decirles a ustedes que recen por la martirizada Ucrania, para que esa guerra termine", agregó.
El papa invitó además a los miembros de la Iglesia a promover el diálogo "con los hermanos de otras creencias y confesiones" en una "sociedad interreligiosa y multicultural".
- "Sentimiento indescriptible" -
Es un sentimiento indescriptible. Estábamos muy cerca del papa en la iglesia", relató a la AFP Oualid Naoufal, un fiel libanés. "Sentí una gran paz interior", dijo, y elogió del pontífice "sus palabras tan intensas", en especial las relativas a Líbano.
Tras una visita de cuatro días, el papa de 85 años  volvió este domingo a Roma, donde está prevista su llegada a las 16H30 (15H30 GMT). Durante el vuelo, dará su habitual rueda de prensa a los periodistas que lo acompañan en este viaje.

Agencias



499 Vistas


Temas Relacionados