Cargando



Eloteros campeón de Liga del Fut Segunda Fuerza en Coquimatlán



Domingo 06 de Noviembre de 2022 12:00 am

+ -

Venció en la final a Chivas, este domingo en la Unidad de dicha cabecera municipal; al término del encuentro premiaron


Eloteros se proclamó campeón de Liga del Futbol Segunda Fuerza de Coquimatlán, tras vencer en la final a Chivas 2-1 este domingo, el duelo se llevó a cabo en el campo 1 de la Unidad Deportiva de dicha cabecera municipal. 

El ahora monarca fue el equipo sorpresa, pues terminó en la cuarta posición, entró al repechaje y lo superó; la semana pasada enfrentó a Pueblo Juárez (quien terminó como superlíder) y lo goleó 4-0 y este domingo, simple y sencillamente le pegó a Chivas 2-1 para coronarse. 

En la primera parte el juego estuvo parejo, de hecho terminaron con empate a uno. De Eloteros marcó su artillero Roberto Espinoza y por Chivas, lo hizo Pedro Flores. 

En la segunda parte, Eloteros fue el equipo dominante, estuvo a punto de marcar, pero la defensiva y el arquero lo impidieron. No fue sino alrededor del minuto 35 cuando cayó el tanto de la diferencia. 

El gol fue obra de José Rivera, este, tomó el balón en los linderos del área, se quitó a dos rivales hasta que se acomodó para disparar (no hubo buena marca), sacando potente disparo razo que dejó sin oportunidad al arquero del Rebaño concretando el 2-1 que al final le dio el cetro de Liga a Eloteros. 

Los rojiblancos quisieron reaccionar pero no pudieron, en tanto, Eloteros, a base de contragolpes pudo marcar el tercer tanto, pero no lo hizo. También se presentó un conato de bronca que no pasó a mayores. Al final el marcador no se movió. 

El juez central fue Miguel Tejeda quien expulsó a Pedro Flores (Chivas) por conducta violenta en ese conato de bronca que se presentó. Fue acompañado en las bandas por Eduardo Devia Rendón y Andreu Devia Rendón. 

Los campeones son Sergio Hernández, Josué Dolores, José Michel, Iván Lino, Óscar Méndez, Roberto Espinoza, Diego Macías, Luis Reyes, Sergio Partida, Juan Partida, José Rivera. DT Sergio Hernández. 

PREMIACIÓN 

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, acto que fue encabezado por el presidente de la Liga, Benjamín Decena. Primero felicitó a los dos equipos por el buen partido que brindaron y les recordó que aún no tienen patrocinadores y los trofeos que se entregan, son con recursos de la misma Liga. 

Acompañó al titular de la Liga el director de deportes de Coquimatlán, José Apolinar Sánchez Vargas, quien también felicitó a los dos equipos y en especial al monarca. Posteriormente entregaron el trofeo de subcampeón a Chivas y de monarca de Liga a Eloteros, Ambos también lograron su ascenso a la Primera Fuerza. La próxima semana pactarán también la Fecha 1 de Copa.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



372 Vistas


Temas Relacionados