Cargando



Salud Colima recomienda mantener uso de cubrebocas, por aumento de Influenza y Covid-19



Domingo 06 de Noviembre de 2022 11:43 am

+ -

También en el caso de personas que tengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria viral


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recomendó a la población mantener el uso de cubrebocas, tanto en espacios cerrados y espacios abiertos con aglomeración, y si se tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria viral como Covid-19 e Influenza, que van en ascenso en la entidad; en la temporada invernal circula el virus del coronavirus y aumenta el que causa la influenza, como ya se observa con el aumento de casos, por lo que es importante hablar de enfermedades respiratorias virales.
La Subdirección de Epidemiología dijo que ambas enfermedades tienen igual mecanismo de transmisión: las gotitas respiratorias que se expulsan al hablar, gritar, toser o estornudar, que pueden contagiar cuando las personas tienen síntomas de estas infecciones virales. Es muy importante que quienes tienen síntomas de esas enfermedades, usen cubrebocas y guarden distanciamiento social, para que cuando acudan a algún espacio no contagien a otras personas.
Es fundamental vacunar contra Covid-19 e Influenza a todas las niñas y niños de más de 5 años y al grupo de menores de 6 a 59 meses de edad; a personas adultas mayores de 60 años, a personas con diabetes, hipertensión, VIH, cáncer u otra enfermedad que deteriore el sistema inmune. Si tienen tos, dolor de cabeza y fiebre, es necesario acudir a valoración médica, porque estos signos pueden ser una u otra enfermedad, por lo que debe hacerse la prueba correspondiente y seguir las indicaciones que deriven de estos resultados.
La Secretaría de Salud Colima reiteró que aun cuando se tengan las vacunas contra estos padecimientos virales, deben mantenerse las medidas de prevención y de protección, porque si estas personas tienen otras enfermedades, pueden ser más afectadas por el Covid-19 que una persona sana. 
Finalmente, la dependencia estatal reportó que siguen aumentando los casos de influenza en la entidad, ya que, al corte del 4 de noviembre, se han confirmado 119 casos en la presente temporada de influenza estacional (15 más que la semana pasada) y una defunción, manteniéndose en el segundo sitio nacional, por abajo de Nuevo León, que acumula ya 168 casos.

Redacción



646 Vistas