Cargando



Agremiados del Sindicato de Tecomán inician resistencia civil por falta de pagos



Foto de Luis Rosales

Lunes 07 de Noviembre de 2022 5:02 pm

+ -


Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Comapat, iniciaron este lunes con una resistencia civil como una muestra de presión hacia el Ayuntamiento, por incumplimiento de pago en algunas prestaciones.

Alejandro Flores López, subsecretario general del Sindicato, señaló en entrevista que ahí seguirán todos los días, a la par con la mesa de negociación, y no descartó que realicen más acciones, marchas o toma de instalaciones, según decida la asamblea de burócratas.

Advirtió que esta y las demás acciones que se hagan son parte de la resistencia civil que anunciaron que realizarían debido a que ya han pasado cuatro años con el mismo presidente, Elías Lozano Ochoa y no ven ninguna acción para resolver el daño.

“Los regidores acordaron una mesa de trabajo, la estamos haciendo, se va a volver a sesionar hasta el día 18 porque según no tienen claridad en las cuentas, pero nosotros tenemos que continuar con la resistencia porque son cuatro años y no vemos voluntad ni acciones claras”.

Alejandro Flores añadió que han tenido varias reuniones con el presiente y no se llega a una solución, y ven como salen muchos laudos de otro tipo que el municipio empieza a pagar “pero los de nosotros no hay para cuándo”.

Esta primera manifestación, dijo es el inicio por lo que vendrán otras acciones encaminadas a que la autoridad ponga atención en el municipio de Tecomán, “no se ve por ningún lado que quiera, si tuviera las ganas ya hubiera incluso terminado de pagar”.

Aclaró por último que las marchas u otras formas de manifestación serán dictadas por los mismos trabajadores que decidirán si ven o no el que quiera resolverse el problema, mientras tanto, la mesa de trabajo también continuará “estamos dialogando pero han pasado años y no vemos ni ganas de querer resolver las cosas”.

Luis Rosales Chávez



534 Vistas