Cargando



Caso Ariadna Fernanda: Dan prisión preventiva a Vanessa 'N', implicada en feminicidio



Lunes 07 de Noviembre de 2022 12:58 pm

+ -


Vanessa ’N’, detenida por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla luego de que un juez le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Vanessa "N" y dictó dicha medida cautelar, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
La Fiscalía General de Justicia de la capital le imputó el delito de feminicidio, mientras que la defensa legal de Vanessa 'N' solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo viernes.
De acuerdo con las investigaciones, la detenida fue coautora material del feminicidio, ya que estaba en el departamento de su pareja, Rautel 'N', ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, cuando Ariadna murió.
La mujer, quien era amiga de la joven de 27 años cuyo cuerpo fue localizado el 31 de octubre en Morelos, fue detenida ayer en su domicilio en Ecatepec, Estado de México, por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Una segunda necropsia al cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz arrojó que la causa de la muerte fue por un trauma múltiple, con lo que se desechó la versión de la Fiscalía de Morelos que señaló que el fallecimiento fue por “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración” tras asegurar que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
Ariadna Fernanda fue vista por última vez el 30 de octubre en la colonia Roma Sur a donde acudió a un restaurante con Vanessa y Rautel y después se trasladaron al departamento del novio de su amiga.
Tras un cateo en el inmueble, expertos hallaron rastros de sangre en el piso de la sala y en un cojín, por lo cual la Fiscalía de la Ciudad de México había solicitado dos órdenes de captura, una contra Vanessa y otra contra Ratuel, las últimas dos personas que vieron con vida a la joven.
Ratuel se entregó esta mañana a autoridades de Nuevo León tras conocer la orden de captura en su contra. Acompañado de sus abogados llegó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Antes de ingresar dio unas declaraciones en las que afirmó que es inocente y que no mató a la joven.
“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia.  Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente", aseguró.

Agencias



1151 Vistas


Temas Relacionados