Cargando



Ofrece Tec de Colima actividades interactivas



Lunes 07 de Noviembre de 2022 9:38 am

+ -


El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, invita a visitar el stand que instaló en la Feria de Todos Santos Colima 2022, el cual presenta proyectos en innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento.
La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo, dio a conocer que bajo el slogan “El Tec en la Feria, una experiencia por vivir”, en el stand se realizan experiencias programadas, como actividades artísticas y dinámicas que tienen la finalidad de acercar a la población.
Además, expuso que en estas actividades participa el talento de estudiantado, investigadores y profesorado que en el acompañamiento formativo han desarrollado.
Los proyectos que se han presentan son de diversas carreras como Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Bioquímica y de Posgrados.
Expuso que además de la promoción de la oferta educativa, se han tenido actividades como organizar las finanzas, generación de Códigos QR, Maratón Arquitectónico y Taller de Reciclaje creativo.
Hoy, a las 5 de la tarde, se impartirá el taller “Aprende a armar una mochila de emergencia”; a las 7 de la noche, “Lo que dice Facebook de las personas y las marcas”, y a las 9 de la noche, la charla interactiva “La dieta adecuada de acuerdo a mi IMC”.
El martes 8 de noviembre, a las 5 de la tarde, se realizará la charla “Organizar tus finanzas”; para las 7 de la noche, “¿Cómo armar o elegir tu PC?”, y a las 9 de la noche, el evento de entretenimiento “Improvisa-TEC”.
El miércoles 9 de noviembre, a las 5 de la tarde será “Electricidad y plomería a tu alcance”, para las 7 de la noche “¿Cómo ayudan los mapas digitales?”, mientras que a las 9 de la noche, el taller “Aprendiendo a dibujar a lápiz”.
El jueves 10 de noviembre, a las 5 de la tarde se impartirá “Generación de códigos QR”, a las 7 de la noche el taller de “Reciclaje creativo” y a las 9 de la noche, el concierto Trova Tec.
El viernes 11 de noviembre, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo “¿Cuál es el espacio ideal para disimular Home Office?”, a las 7 de la noche se llevará a cabo el taller “Dibujos con gis”, para a las 9 de la noche, el talento de aficionados “Talento tecnológico“.
El sábado 12 de noviembre, a las 5 de la tarde se efectuará “Realidad inmersiva”, a las 7 de la noche enseñarán cómo armar una impresora 3D, mientras que las 9 de la noche se llevará a cabo la gran final del concurso “Canta conmigo”.
Para cerrar los eventos de la Feria de Colima, el domingo 13 de noviembre, a las 5 de la tarde, se impartirá el taller “Mi dinero y yo”, a las 7 de la noche “Filtrado de agua en el hogar” y a las 9 de la noche cerrarán eventos con un espectáculo del Ballet Folklórico y Grupo Sierreño.

Manolika SILVA ROSALES



649 Vistas


Temas Relacionados