Cargando



Premia Griselda Martínez a las y a los ganadores de los Concursos; la Catrina, Altares Comunitarios y Leyendas



Foto Internet

Lunes 07 de Noviembre de 2022 6:35 pm

+ -


En el marco de la clausura del 1er Festival del Mictlán Manzanillo 2022, organizado por la Dirección de Participación y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Manzanillo, se llevaron a cabo las premiaciones de 3 concursos que cumplieron con los objetivos de fortalecer nuestras tradiciones, incentivar el talento de las y los integrantes de nuestra comunidad y fomentar la sana convivencia.

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, y los directores del Instituto Municipal de Cultura, de Participación y Desarrollo Comunitario, de Desarrollo Humano, la contralora y la directora del Instituto Municipal de las Mujer Manzanillense; entregaron reconocimientos a los y las participantes y premiaron a las y los ganadores.

En el concurso de Altares de Muertos Comunitarios participaron 131 barrios, colonias y comunidades de nuestro municipio, resultando ganadoras por su creatividad, respeto a la tradición y espectacularidad, las ofrendas de: Las Joyas, Sector 7, Cuauhtémoc, Miguel de La Madrid, El Colomo, And. Tabachín B-1, Calle Ceiba B-2, Parque B-5, Infonavit, Aguazul, Priv. Pajaritas, Pedro Núñez, La Joya 2, La Cruz, Viveros Pelayo, Valle Paraíso, Flor De Coral, Vista Del Mar 1, San Buenaventura, Nuevo Miramar, Emiliano Zapata y El Camichín. A las colonias y comunidades ganadoras se les darán apoyos para la realización de su posada en diciembre, con el fin de que se sigan fortaleciendo los lazos comunitarios y preservando nuestras tradiciones.

Las y los ganadores del Concurso de Leyendas en la categoría de menores de 18 años de edad son; el primer lugar, Kiomy Sophia Nieves Martínez de la telesecundaria Nueva Creación #34, por su leyenda “Una risa a la orilla del mar”; el segundo lugar a Victoria Denise Villarreal Salinas de la Telesecundaria Nueva Creación # 34, por su leyenda “La chiclera: la triste historia de una indigente”; y el tercer lugar para Tania Elizabeth Campos Barrios de la Telesecundaria Nueva Creación # 34, por su leyenda “El Silbón”. Los y la ganadora de la categoría de mayores de edad, son: el primer lugar, Víctor Manuel Edmundo de la zona centro de Manzanillo por su leyenda “El Fantasma de la niña alemana del cerro del Vigía”, el segundo lugar para Arturo García López de la comunidad de Río Marabasco, por su leyenda “Experiencia vivida por la señora María Luisa Benítez Vázquez” y el Tercer lugar para Raquelina Lizbeth Quintero Pérez de Salagua, por su leyenda “Árbol Manzanilla”. Los premios consisten en la publicación de un libro con las historias ganadoras a demás: primer lugar una laptop, al segundo lugar, una Tablet y al tercer lugar, un paquete de libros de grandes escritores colimenses e internacionales.

En el concurso de Catrinas con la temática “No a la violencia de género”, HUBO GANADORAS EN 3 CATEGORÍAS. En la Categoría Coatlicue: 1ro. Azul Ivonne Arriaga De Iturbide; 2do. Nadia Estrella Galeana Nava; 3ro. Keisha Yatana Diaz Aguilar. En la Categoría Metztli:1ro. Marbia Irisel Mora Morfin; 2do. Juanita Estefanía Pulido Soto; 3ro. Minerva A. Navarro Arteaga. En la Categoría Tlazolteotl: 1ro. Mónica María Torres Torres, 2do. María Concepción de Iturbide Pichardo y 3ro. Abril Eugenia Jaimes Bejarano. Los premios económicos por cada categoría son de 15 mil pesos, 10 mil pesos y 5 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Agencias



584 Vistas