Cargando



SAT registra a siete prestadores de servicios digitales extranjeros



Foto Internet

Lunes 07 de Noviembre de 2022 9:59 pm

+ -

Con ello, la lista de plataformas digitales fuera de México y con RFC pasó de incluir a 155 a un total de 162


Siete plataformas digitales del extranjero más se dieron de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con ello la lista de prestadores de servicios digitales del extranjero con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) pasó de 155 que había inscritas hasta julio pasado a 162 en octubre del presente año.

Para los residentes del extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen ese tipo de servicios en territorio nacional, es obligatorio realizar su inscripción al RFC para efectos del IVA que deben cobrar.

Entre las nuevas plataformas, destaca Copart, Inc que es el proveedor mundial de servicios de subasta y reventa de vehículos en línea, con oficinas centrales en Dalla, Texas en Estados Unidos.

La australiana Ielts dedicada a servicios profesionales, capacitación y aplicación de pruebas de inglés para respaldar estudios y procesos migratorios, también obtuvo su RFC para cumplir con las obligaciones vigentes desde junio del 2020.

De Reino Unido se registró la empresa de investigación de tendencias de bebidas alcohólicas Iwsr Drinks Market Analysis Limited.

También la canadiense de comercio electrónico Paypro Global, Inc se dio de alta ante el SAT.

Con domicilio fiscal en Estados Unidos, se inscribió ante el SAT, Wolfram Alpha, una desarrolladora de programas informáticos. La empresa ofrece programas como plataforma de desarrollo y finanzas, laboratorio de programación, modelador de sistemas, nube privada empresarial y soluciones matemáticas, dispositivos, reproductores en aplicaciones móviles.

El Universal



630 Vistas