Cargando



Trump pospone anuncio de su candidatura; promete “recuperar la Casa Blanca en 2024”



Foto Internet

Lunes 07 de Noviembre de 2022 10:12 pm

+ -

Aunque fuentes del partido republicano habían dicho a EFE que la candidatura era “más que un rumor”, el exmandatario evadió la cuestión durante un mitin celebrado este lunes


El expresidente estadounidense, Donald Trump, evadió esta noche anunciar su candidatura por la reelección en 2024, pero prometió que para entonces, “recuperaremos la Casa Blanca”.

En un discurso en Dayton, Ohio, donde fuentes republicanas afirmaban que anunciaría su candidatura, Trump subrayó que hoy Estados Unidos es una “nación en declive, una nación con la inflación más alta, con los precios energéticos más altos, una nación consumida por la izquierda radical”.

Afirmó que Joe Biden es “el peor presidente en la historia de Estados Unidos, que no tiene la capacidad cognitiva para dirigir”.

Acusó que el país carece de prensa libre y de libertad de expresión. “Todo lo que recibimos son fake news”, señaló.

Lamentó que, según él, Estados Unidos se ha vuelto “una broma” a los ojos del mundo, pero advirtió que los estadounidenses “no permitirán que este horror continúe”. Y adelantó que el 15 de noviembre, en Mar-a-Lago, Florida, hará “un gran anuncio” que se prevé sea el lanzamiento de su candidatura.

Por ello, llamó a las elecciones de medio término de este martes como “salvadoras del país”.

Trump afirmó que un triunfo de los demócratas -a los que calificó de “gente siniestra y malvada”-, en las elecciones de medio término de este martes llevaría a Estados Unidos “al comunismo”.

Dirigiéndose a la multitud, Trump calificó de "radicales" a los demócratas al mando de la nación y dijo que el país necesita una "ola roja". Fue ovacionado cuando calificó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como un “animal”.

"No hay tarea más urgente que detener la invasión en nuestra frontera sur", llegó a decir. "Ningún país del tercer mundo aguantaría lo que hemos aguantado nosotros", dijo. También señaló que con los republicanos, Quédate en México seguirá siendo una realidad.

También mostró encuestas que lo colocan como el candidato favorito de los republicanos, con 71% de intención de voto, seguido de lejos por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con 10%. En tercer lugar, según el sondeo mostrado por Trump, está el exvicepresidente Mike Pence, con 7%.

En otra serie de encuestas mostradas en la pantalla a la multitud reunida en Daytona, Ohio, Trump aparecía siempre arriba, en muchos casos por más de 20 puntos, del actual presidente, Joe Biden.

Trump, quien aseguró que nadie tiene mítines tan increíbles como él, dijo a la multitud que su administración consiguió más cosas que cualquier otra administración anterior a la suya. Eso llevó a la multitud a corear “¡USA! USA!" y vitoreando a viva voz. “Vamos a hacer que América sea grande de nuevo”, lanzó.

Insistió en su acusación nunca comprobada de que le hicieron fraude en las elecciones de 2020 y dijo que obtuvo no sólo mejores resultados que en 2016, sino los mejores resultados “que cualquier candidato presidencial en la historia de Estados Unidos”.

“Necesitamos una victoria avasalladora este martes”, dijo Trump. “Vamos a recuperar la Cámara, el Senado, y a Estados Unidos. Y en 2024 vamos a recuperar nuestra Casa Blanca. Restableceremos la ley y el orden”.

El Universal



605 Vistas