Cargando



Una perrera en Tecomán no sería factible por lo costoso: Lilina Mercedes Gómez



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 07 de Noviembre de 2022 6:14 pm

+ -


Aún con el grave problema que tiene Tecomán sobre la gran cantidad de perros callejeros, no hay condiciones para que se instale una perrera, señaló en entrevista, Liliana Mercedes Gómez Martínez, integrante de la agrupación animalista “Unidos por ellos”.

Dijo que la operación de una perrera es costoso el mantenimiento “y por otra parte la demanda de perros abandonados que requieren atención médica es bastante alta, entonces estaríamos hablando que una perrera en corto tiempo estaría sobre saturada”.

Gómez Martínez dijo que además una perrera sería fomentar la irresponsabilidad de parte de los dueños de mascotas “por lo que la verdad nosotros no queremos que exista, al menos un albergue aquí en Tecomán no existe la cultura la falta de educación que permanece en algunos habitantes del municipio”.

La integrante de la agrupación “unidos por ellos” admite que se le apuesta más a la concientización de esterilizar que a una perrera, “y por eso seguimos fomentando entre los dueños de mascotas queso esterilicen para evitar la propagación de perros callejeros”, reiteró.

Luis Rosales Chávez



1062 Vistas