Cargando



Coparmex rechaza reforma electoral; firmará una declaración en Guadalajara



Foto Internet

Martes 08 de Noviembre de 2022 10:50 pm

+ -

El sindicato patronal informó que más de 600 integrantes se reunirán la noche de este miércoles en las tribunas del estadio Akron, en Guadalajara, para dejar claro su posicionamiento en torno a la reforma


Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es regresiva y pretende desmantelar a un Instituto Nacional Electoral (INE) "construido a partir de muchas batallas ciudadanas".

Y es que, según informó este sindicato patronal, más de 600 integrantes se reunirán la noche de este miércoles en las tribunas del estadio Akron, en Guadalajara, para dejar claro su posicionamiento en torno a la reforma.

Con motivo de la propuesta de reforma, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, manifestó que considera al INE como un árbitro neutro y aseguró que la ley electoral actual mantiene un equilibrio de fuerzas en el Congreso.

“Cuando algo no funciona, no hay que cambiarlo sino seguirlo mejorando”, publicó Mora Icaza en su cuenta de Twitter, además de explicar que para el viernes 11 se prevé la firma de un documento llamado “Declaración Guadalajara”.

Cabe mencionar que hace una semana la Coparmex había entregado una carta a la Cámara de Diputados, en la que afirmó: “Nos preocupa particularmente la iniciativa constitucional presentada por el titular del Ejecutivo Federal el pasado 28 de abril y que ha sido respaldada por el partido en el poder”.

El Universal



592 Vistas