Cargando



Filtran acta que señala asfixia por sumersión en muerte de niño del Colegio Williams



Foto Internet

Martes 08 de Noviembre de 2022 5:00 pm

+ -

Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud, señaló la mujer en redes sociales


Una mujer identificada como Lorena Álvarez filtró el certificado de defunción del niño Abner de tan solo 6 años de edad, en el documento se puede leer que la causa de la muerte es Asfixia por sumersión.

La mujer detalló así el mensaje: Se confirmó lo que el Colegio Williams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror.  Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud.

Fiscalía inicia carpeta de investigación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego del deceso del pequeño Abner de 6 años al interior del Colegio Williams.

Luego de los hechos, el Ministerio Público dio intervención al Centro de Apoyo Socio jurídico a Víctimas del Delito Violento para que una célula multidisciplinaria brinde atención integral a familiares de la víctima.

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya realizan trabajos de campo y gabinete, tales como recopilación de entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales experto en fotografía, criminalística, química y seguridad industrial, de forma paralela, acudió al plantel educativo a fin de realizar las diligencias que permitan esclarecer el caso.

En tanto, el cuerpo del menor de edad fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, a efecto de realizar la necropsia de Ley.

De acuerdo con la denuncia, el menor de tan sólo seis años perdió la vida en la zona de alberca del plantel educativo; las autoridades escolares lo trasladaron a un hospital, donde se informó a sus familiares que ya no contaba con signos vitales.

Agencias



1679 Vistas


Temas Relacionados