Cargando



Fomenta IMSS Colima prevención y cuidado de la diabetes con cursos virtuales



Martes 08 de Noviembre de 2022 11:44 am

+ -



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima imparte seis talleres gratuitos a través de la plataforma de Cursos Masivos en Línea (CLIMSS), dirigidos a la población en general, para difundir la prevención y cuidado de la diabetes. 
Temas sobre: “Diabetes mellitus”, “Estilo de vida y diabetes”, “Complicaciones más comunes de la diabetes”, “Autocuidado de los pies en personas con diabetes”, “Salud bucal en diabetes” y “Uso de la insulina para el control de su diabetes”. 
La jefa de Oficina de Capacitación, Adiestramiento Técnico y Desarrollo Cultural del IMSS en Colima, Martha Rocío Lugo Cuevas indicó que CLIMSS es una plataforma educativa muy amigable que ofrece cursos en línea gratuitos para desarrollar competencias en temas del cuidado de la salud y capacitación para el trabajo.
Comentó que CLIMSS está disponible través de https://climss.imss.gob.mx/ para toda la población y una de las ventajas es que cada persona puede decidir cómo desarrollar el curso de su interés, ya que son completamente automatizados, una vez que se abren al público, las personas deciden cuando iniciar, el tiempo de estudio que le dedica y en qué momento lo terminan.
Por último, Lugo Cuevas comentó que los cursos en la plataforma CLIMSS son elaborados por expertos del IMSS, la Secretaría de Salud y la UAM Xochimilco, y se imparten en línea de forma automatizada, los interesados pueden conectarse los 365 días del año, las 24 horas del día e interactuar con el contenido, y al finalizar reciben una constancia de acreditación. 
Para tomar un curso, es necesario contar con un correo electrónico y acceso a Internet. En caso de ser mexicano, tener la CURP y si se es derechohabiente, el Número de Seguridad Social (NSS). Para cualquier duda o solicitud de apoyo puso a disposición el correo electrónico: martha.lugoc@imss.gob.mx 

Redacción



500 Vistas


Temas Relacionados