Cargando



Griselda Martínez y ASIPONA revisan proyectos, autorizados por el presidente de México, que beneficiarán a miles de manzanillenses



Foto Internet

Martes 08 de Noviembre de 2022 6:36 pm

+ -


En las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez sostuvo una reunión de trabajo donde se revisaron los proyectos de obras de gran beneficio para el municipio, mismas que han sido autorizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en que las dos instituciones han trabajado de manera coordinada.

Estos proyectos tienen que ver con el nuevo Acueducto Armería-Manzanillo, el cual vendrá a garantizar el suministro de agua potable para miles de manzanillenses.

Además también fue revisado el proyecto correspondiente a la pavimentación de 2 a 4 carriles con concreto hidráulico y a la construcción de banquetas, en esa misma vía, que irá del crucero de Minatitlán a Jalipa. Así también la pavimentación con concreto hidráulico de la brecha hacia Jalipa construida exclusivamente para el tránsito ligero.

En esta reunión también fue analizado el proyecto para la construcción del malecón Miramar-Peñitas, el cual contempla ciclovías, accesos a playa e iluminación, obra que vendrá a fortalecer al sector turístico.

En otro de los puntos a revisión se trató el tema de la construcción del segundo ingreso al recinto portuario que vendrá a dar fluidez al tránsito de carga pesada, ya que en Manzanillo circulan a diario 4 mil unidades de esas características.

Por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, participaron en esta reunión la directora del Instituto de Planeación (INPLAN) Elisa Gutiérrez, el secretario técnico, Juan Manuel Torres y por parte de la ASIPONA,

Juan Carlos Cordova, gerente construcción, Edmundo Castro, subgerente de Construcción y Miguel Gómez sub gerente comercial.

Agencias



565 Vistas