Cargando



SEP revisará protocolos del Colegio Williams, donde murió Abner de 6 años



Foto Internet

Martes 08 de Noviembre de 2022 7:56 pm

+ -

De acuerdo con la página oficial del Colegio Williams, la alberca en la que murió el pequeño Abner tenía una profundidad de hasta 2.50 metros


Después de más de 24 horas de que el pequeño Abner de 6 años muriera al interior del Colegio Williams, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que revisaría los protocolos de dicha institución para facilitar las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Así lo hizo saber la secretaría en sus redes sociales luego de que informara que se tomó la decisión de suspender las actividades en las instalaciones de la escuela, al menos por tres días “como duelo y solidaridad con su familia”.

¿Qué profundidad tenía la alberca donde murió Abner?

De acuerdo con la página oficial del Colegio Williams, la alberca en la que murió el pequeño Abner, tenía una profundidad de hasta 2.50 metros. Además, aseguraron que cuentan con material de apoyo para facilitar la enseñanza y la flotación de los alumnos.

Cabe recordar que pasaron casi dos horas hasta que las autoridades del Colegio Williams notificaron a los padres de Abner Leonel que, el pequeño de seis años de edad, había fallecido durante su clase de natación, denunciaron sus padres Juan Leonardo y Marlene Selene.

El Hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras certificó el fallecimiento del menor por asfixia por sumersión y no por complicaciones cardíacas como señalaron las autoridades del Colegio Williams. Así lo dio a conocer su tía, Lorena Álvarez quien compartió parte del certificado de defunción.

Y es que de acuerdo con los hechos, el Colegio Williams únicamente señaló a los padres del menor que su hijo sería trasladado al Instituto Nacional de Cardiología y que lo estaban reanimando.

El Universal



1030 Vistas