Cargando



Finanzas sanas logra que el ayuntamiento de Armería no pida prestado para aguinaldos: Diana Zepeda



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 09 de Noviembre de 2022 5:48 pm

+ -


Diana Zepeda, alcaldesa de Armería, afirmó que este 2022 podrá hacer frente a los compromisos de fin de año sin tener que recurrir a un préstamo. Algo que dijo se está logrando gracias a que se están saneando las finanzas y se eliminaron los privilegios en la administración.

Anunció, que el Ayuntamiento estará solventando los aguinaldos con tranquilidad y sin endeudar al municipio, “eso es lo principal, porque es una de las necesidades que nosotros tenemos lejos de endeudar, es que el municipio prospere, no queremos pagar créditos que sean impagables y que ese dinero en lugar de estar pagando intereses, se transformen en programas, en beneficio de todos”.

Diana Zepeda no mencionó una cifra exacta del compromiso que tiene con aguinaldos, pero sí dijo que son poco más de 8 millones de pesos, y reiteró que se van a pagar y se va a cumplir con todos los trabajadores “vamos a cumplir este Fin de año para que todos se vayan tranquilos y puedan disfrutar de las festividades propias de la época”.

En otro orden de ideas, Zepeda Figueroa informó que ya cerró la convocatoria para inscribirse en el programa “Trabajo por Armería”, mismo que se realiza con recursos propios del Ayuntamiento ,“estamos contentos porque desde el primer día que se abrió la convocatoria, tuvimos más de 200 solicitudes, los seleccionados van a trabajar con nosotros directamente del 15 de noviembre al 31 de diciembre, cinco días a la semana, de 3 de la tarde a 8 de la noche”.

Así, señaló que en los próximos días se incorporarán los seleccionados a áreas de servicios públicos en el área de casa de la cultura, y también nuevos instructores para las colonias “la gente quiere clases de repostería, bisutería, manualidades y vamos a contratar gente para capacitar a quienes quieran participar”.

Luis Rosales Chávez



551 Vistas