Cargando



Agresiones del PRI a Samuel García es para imponer a priista en la Fiscalía estatal, contesta Movimiento Ciudadano



Foto Internet

Jueves 10 de Noviembre de 2022 9:55 pm

+ -

El grupo parlamentario de MC en la Cámara de Diputados refirió que estarán atentos al actuar del PRI, para denunciar cada intento de extorsión en el que incurran


El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien los priistas acusaron en la tribuna de extorsionar a los municipios, no entregarles sus participaciones estatales y retener las participaciones federales; y señalaron que lo hacen para presionar al mandatario neoleonés para imponer como titular de la Fiscalía General de Justicia estatal a Adrián de la Garza Santos, excandidato tricolor a la gubernatura.

“La Bancada Naranja respalda al gobernador constitucional de Nuevo León, Samuel García, y rechaza cualquier tipo de amenazas y acusaciones en su contra por parte del PRI. No vamos a permitir las extorsiones de este instituto político. Buscan darle un uso partidista y corrupto a la Fiscalía del estado”, refirieron a través de un comunicado.

El grupo parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, llevó al pleno el pleito que sostienen con Movimiento Ciudadano. Durante el segundo día del debate en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF2023), dejaron de lado el tema central y subieron al estrado con pancartas y una manta que contenían la leyenda: “Samuel García y MC, no al chantaje con recursos públicos”.

“El actuar del PRI comprueba que insisten en seguir extorsionando. Es una afrenta a la decisión del gobierno de Samuel García de romper con las prácticas de la vieja política”, afirmó la bancada de MC.

Y refirieron que estarán atentos al actuar del PRI, para denunciar cada intento de extorsión en el que incurran. “No vamos a permitir que persistan las amenazas y debiliten el diálogo con descalificaciones infundadas.”

El candidato del PRI a encabezar la Fiscalía General de Justicia estatal, Adrián de la Garza Santos, fue elegido por el Congreso local, junto con Genaro García de la Garza, exsecretario del ayuntamiento de Monterrey, Guadalupe Saldaña Vargas, exdirectora de la Agencia Estatal de Investigaciones, y Pedro José Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León. El gobernador Samuel García deberá elegir una terna y regresarlo al congreso para que se nombre al nuevo fiscal.

El Universal



516 Vistas