Cargando



Coparmex asegura que reforma electoral está ‘fuera de lugar’; llama desde estadio a defender al INE



Jueves 10 de Noviembre de 2022 9:44 am

+ -


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) ante una eventual reforma legislativa que la organización considera “fuera de lugar”.
Desde el estadio Akron de Guadalajara, cientos de empresarios e integrantes del organismo “participaron en un encuentro para refrendar su apoyo a la permanencia de un árbitro electoral imparcial”, de acuerdo con un comunicado difundido por la Confederación.
Con consignas como ¡Apoyo total, al árbitro electoral! y ¡Todos de la mano con el INE Ciudadano!” los empresarios integrantes de la Coparmex, liderados por José Medina Mora Icaza, aseguraron que defenderán la democracia y la autonomía del árbitro electoral.
Medina Mora Icaza subrayó: “México, hoy venimos a defender la democracia, hoy venimos a defender nuestras libertades, hoy venimos a defender al INE ciudadano”.
Explicó que la acción en defensa del INE representa la analogía de lo que ocurre en un proceso electoral y en un encuentro de fútbol, donde los ciudadanos permanecen en la tribuna y observan cómo compiten los equipos y donde el árbitro califica las jugadas “el árbitro, que lo importante es que sea neutral y por eso, porque creemos en el INE, creemos en el árbitro electoral: Yo defiendo al INE, yo confío en el INE”.
Medina Mora destacó la actuación del INE en la organización de elecciones y en la capacitación de ciudadanos. “No queremos regresar a los tiempos en los que ya sabíamos quien iba a ganar, no nada más el partido sino el campeonato, donde los ciudadanos estábamos solo como espectadores. No queremos regresar a los tiempos donde el gobierno organizaba las elecciones”, dijo.
Ante los presidentes de centros empresariales, consejeros nacionales y vicepresidentes, representantes de la organización en 103 ciudades de México, Medina Mora celebró las expresiones ciudadanas que se realizan a lo largo y ancho del país para defender al Instituto: “Es precisamente con la manifestación de la ciudadanía que vamos a lograr que la democracia siga avanzando”.
“Porque defender al INE, es defender mi voto, es defender mi libertad, es defender a la democracia ¡viva el INE ciudadano! y ¡viva México!”, dijo el dirigente patronal.
La Coparmex recordó que la actividad realizada este miércoles se suma a la campaña #YoDefiendoAlINE.
Coparmex realiza en Guadalajara el Encuentro por México, en el que firmará, con organismos empresariales de Latinoamérica, la Declaración Guadalajara, analizará los desafíos y presentará propuestas en materia de seguridad, sustentabilidad, educación de calidad y acceso a la formalidad.

Agencias



715 Vistas


Temas Relacionados