Cargando



Cambia de horario la presentación de la obra “Cantar de los cantares”


Flor Larios, Janet Pinela y Salvador Silva, durante la rueda de prensa.

Un video con danza, actuación, música y poesía.

Jueves 10 de Noviembre de 2022 10:03 pm

+ -


Este martes 15 de noviembre, a las 6 de la tarde en el Foro Pablo Silva García, Cuatro Milpas Teatro presentará la video-danza “Cantar de los cantares versión 3:22", función gratuita que cuenta con el apoyo de la Universidad de Colima y la  Fundación Cultural Puertabierta.

La obra, que incluye danza, actuación, música y poesía, fue realizada por la directora de Cuatro Milpas, Janet Pinela, como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, quien destacó que esta creación audiovisual está basada en El Cantar de los Cantares, texto bíblico atribuido a Salomón.

Con una duración de 29 minutos, la producción audiovisual conduce al espectador por un viaje del amanecer a la noche, como una metáfora de la duración de la vida y genera emociones variadas y profundas.

Pinela resaltó que parte del atractivo de este texto es la carga erótica que contiene al relatar la relación entre el Rey y la Sulamita, ambas figuras de estratos sociales distintos. El video contiene extractos textuales del libro y está narrado desde la perspectiva de la Sulamita.

La música original fue creada por Moisés Sánchez, la fotografía y edición corren a cargo de Iván Maracho, los intérpretes son Flor Larios, Rafael Hernández Ramos, Karen Vicente y Paco Novoa.

La directora artística de la compañía, Janet Pinela, da voz al personaje femenino llamado la Sulamita, en dos etapas de la vida, la juventud ilusionada y la madurez.

La actriz Flor Larios expresó que haber actuado en este formato fue una experiencia muy satisfactoria, resaltando que le requirió la misma concentración y dedicación como la que exige el escenario de un teatro o la interpretación ante un público.

Sin duda Pinela logró conjuntar un equipo muy creativo de talentosos colaboradores para lograr un diálogo entre las imágenes, los sonidos, la presencia de bailarines y actores y las poderosas palabras que ensalzan al amor y la naturaleza y que le permitieron afrontar con éxito este reto artístico.

El Foro Pablo Silva de la Universidad de Colima, se encuentra ubicado en la calle Gabino Barreda número 420 en Colima capital.

La directora Janet Pinela cuenta con una sólida  trayectoria de 30 años de quehacer teatral. Formó parte de la Compañía Nacional de Teatro en la extinta Yugoslavia en los años 90 y trabajó en Inglaterra en el Centro Experimental de Teatro en Cambridge.



Ágora



261 Vistas