Cargando



Ebrard visita planta de BMW en SLP; sigue la negociación por nueva inversión



Foto Internet

Jueves 10 de Noviembre de 2022 7:19 pm

+ -

El canciller refirió que el gobierno federal y el estatal trabajan en el diseño de un plan para consolidar la llegada de la inversión de más de mil millones de dólares


De visita en San Luis Potosí, el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que hay “altas” posibilidades de que BMW decida instalar su nueva planta de vehículos 100 por ciento eléctricos en territorio potosino, asimismo refirió que se está elaborando un plan de la mano entre los gobiernos estatal y federal para presentarlo directamente en las oficinas centrales de la automotriz en Munich.

Entrevistado luego de visitar las instalaciones de la automotriz alemana en la entidad, mencionó “yo lo veo muy factible y veo que tienen buena opinión sobre México, vamos a hacer un plan común, con acciones comunes para ir a Alemania, presentarlo en la sede de BMW en Munich, también veremos a otras empresas, pero iremos anunciando poco a poco, el gobernador es muy dinámico en estos temas”, expresó.

Añadió que tiene entendido que el plan hacia un futuro inmediato, es que necesitan que el Gobierno de México trabaje junto con ellos “todos en el corto plazo, a largo plazo no, a largo plazo estamos muertos”, añadió.

Ebrard Casaubón recordó que en la SRE que él encabeza se mantiene un diálogo de alto nivel con el gobierno de los Estados Unidos en materia económica, dónde, el acelerar la “electro-movilidad” y la integración de las cadenas de valor, han sido piezas clave; por lo que se brindará todo el apoyo para que este proyecto de producción de vehículos totalmente eléctricos se quede en el estado.

“Yo veo que su plan de hacer crecer sus inversiones encaminadas a la producción de vehículos eléctricos va a ser muy importante apoyarlos, a eso vine”.

Por último indicó que es difícil saber con exactitud las posibilidades de que finalmente los empresarios alemanes se decanten por hacer esta importante inversión en San Luis Potosí “habría que preguntarles a ellos, pero si diría que son altas y somos de los finalistas”.

El funcionario federal recorrió la planta alemana ubicada en Villa de Reyes acompañado del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona. Ambos fueron guiados por las diversas líneas de producción de BMW por Harald Gottsche, CEO de BMW Group San Luis Potosí.

Cabe destacar que la reunión de Ebrard se esperaba desde hace dos semana, según lo revelado anteriormente por Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, esto como parte de las acciones para reforzar las negociaciones que se mantienen para que la firma elija a San Luis Potosí como destino de la inversión de más de mil millones de dólares para la construcción de un nuevo edificio dedicado a la producción exclusiva de autos eléctricos.

Actualmente BMW en San Luis Potosí ensambla el Sedan Serie 3, el Serie 2 Coupé y el BMW M2.

El Universal



573 Vistas