Cargando



Entrega Margarita Moreno pavimentación de la calle 5 de Mayo



Foto Internet

Jueves 10 de Noviembre de 2022 5:36 pm

+ -

Con esta acción se beneficia a vecinos y comerciantes del centro de la ciudad


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó la entrega de la obra de pavimentación de la calle 5 de mayo en el centro histórico de Colima, trabajos que comprenden el mejoramiento de esta vialidad, desde su cruce con av. Pino Suárez hasta la calle Nigromante, beneficiando directamente a vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona centro de la capital.

En su mensaje, la alcaldesa expresó que en su administración se han fortalecido acciones que están dirigidas a impulsar el mejoramiento de vialidades como ya ha ocurrido con calles como la Gregorio Torres Quintero, también en el centro de la ciudad, y la Av. Camino Real, mismas que tenían muchos años sin ser atendidas y que ahora se convierten en vías de comunicación modernas y seguras.

“Queremos que cada acción de esta administración representa un beneficio directo a las familias del municipio, por ello estamos realizando trabajamos que faciliten el tránsito, pero que también ofrezcan mejores condiciones de accesibilidad para todas y todos los que acuden diariamente a la zona centro”, comentó.

En este evento, la presidenta estuvo acompañada por la señora Lucero López, Presidenta del Comité de Obra y la señora María Luisa Macías quienes reconocieron la planeación y organización para estas obras que convierten esta calle 5 de mayo en una zona más accesible pero también más ordenada eliminando baches y daños que ya se tenían.

El director de obras públicas municipales, Omar Cruz Carrillo, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de pavimentación comprendieron el bacheo superficial con concreto asfáltico, barrido general, colocación de carpeta de concreto asfáltico compactado, la renivelación de 6 pozos de visita con tapas de concreto y la colocación de señalización en cruces peatonales y la pintura de tráfico reflejante.

Los trabajos representaron una inversión superior a un millón 513 mil pesos, presupuestados en el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022, que se suman a los trabajos de asfaltado en colonias como La Albarrada, Huertas de Cura, Infonavit y Camino Real.

En este evento estuvieron presentes el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, José de Jesús Sánchez Romo, los regidores Osiris Alcaraz Saucedo y Jonathan Sánchez Peregrina, así como vecinas y vecinos del barrio de San José.

Agencias



437 Vistas