Cargando



¿Es verdad que la toronja quema grasa?



Foto Internet

Jueves 10 de Noviembre de 2022 9:12 pm

+ -

La toronja es una fruta con propiedades que ayudan a la quema de grasa ¿mito o realidad?


Muchas son las dietas que incluyen la ingesta de frutas para la pérdida de peso, y aunque es bien sabido que cada organismo funciona de manera diferente, existen algunos alimentos cuyas propiedades son benéficas para el organismo en general, tal es el caso de la toronja, una de las frutas que, se cree, ayuda a quemar grasa.

Aunque este cítrico es uno de los más reconocidos para ayudar en la quema grasa vale la pena destacar que posee grandes propiedades benéficas para el organismo debido a que es una fuente de vitamina C y ácido fólico, de la misma manera que funciona como antioxidante, lo que ayuda a mejorar el estado de la piel e, incluso, a combatir la anemia.

A continuación te dejamos todas las propiedades de la toronja para que sepas lo que puede hacer por tu salud.

La toronja y sus propiedades para quemar grasa

Tal como señala la Secretaría de Agricultura, la toronja es una fruta que no solo contiene vitaminas con características antioxidantes como lo es la vitamina C, sino que, además, es considerada uno de los cítricos altos en fibra, agua e hidratos de carbono.

Pese a su popularidad en las dietas, su función de quemar grasa no es una habilidad especial ni se genera de manera aislada, sino que se debe seguir un proceso de buena alimentación y modificaciones en el menú que se come a diario para ver resultados favorables.

Ahora bien, especialistas han comprobado que la toronja sí es una buena opción en los regímenes para perder peso pues tiene un contenido de calorías mínimo. Además, debido a sus aportes altos en fibra y al ser una fruta con mucha agua, ayuda al cuerpo a sentir saciedad, lo que a su vez disminuye la ansiedad por comer, y conlleva a una menor ingesta de carbohidratos.

La toronja también contribuye a activar el metabolismo, así como a mejorar los procesos digestivos, todo lo cual, en conjunto con un plan nutricional adecuado para cada organismo, lleva a la pérdida saludable de peso.

Cómo quemar grasa al comer toronja

Existen diversas recomendaciones relacionadas con la manera adecuada de consumir toronja para aprovechar lo más posible sus propiedades y quemar grasa. Entre las más comunes destaca si se debe comer en gajos o en jugo, y si es recomendable hacerlo antes de las comidas o después de ellas.

La realidad es que, como cualquier alimento, su consumo debe de ser acompañado de una dieta específica para cada persona, ya que los expertos en nutrición determinarán la mejor manera de comerla. Sin embargo, en un estudio realizado por la clínica de San Diego, Estados Unidos, se descubrió que los cambios fueron mínimos entre las personas que comían la toronja en jugo o completa.

Para la investigación dividieron a un grupo de personas para que estas comieran media toronja antes de cada comida principal, mientras que un segundo grupo hizo lo mismo pero tomando el jugo de dicho cítrico. Los resultados, después de 12 semanas de pruebas, arrojaron una mínima diferencia de 100 gramos en la pérdida de peso entre el primer grupo y el segundo.

Lo que sí es importante recalcar es que la toronja no es una fruta mágica para la quema de grasa, por lo que se debe de equilibrar la alimentación y tener buenos hábitos que en conjunto ayudarán al organismo a estar más saludable.

El Universal



605 Vistas