Cargando



ICITAP certifica a personal de la Dirección de Ciencias Forenses de la FGE



Foto Internet

Jueves 10 de Noviembre de 2022 4:45 pm

+ -


Con el apoyo de personal especializado del Programa Internacional de Capacitación y Asistencia de Investigación Criminal (ICITAP por sus siglas en inglés), bajo las normas ISO/IEC/17020 y la ISO/IEC/17025, AR 3125:2019 por el Organismo de Acreditación de los Estados Unidos (ANAB), a través de la Iniciativa Mérida hoy denominada “Entendimiento Bicentenario” y la Embajada de los Estados Unidos de Norte América en México, el día de hoy jueves  fueron certificados a nivel internacional 20 peritos especializados de siete laboratorios de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (DGSPyCF) de esta dependencia.

Mediante un comunicado de prensa se informó que los elementos certificados pertenecen a los laboratorios de Medicina Legal y Forense, Criminalística de Campo, Química, Genética, Lofoscopía, Documentos cuestionados y Balística forense; además, se acreditaron los departamentos de Química, Genética, Lofoscopía, Documentos cuestionados y Balística forenses.

En un evento realizado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado  el Fiscal General, Bryant Alejandro García Ramírez, en su intervención exhortó a los que forman parte de esta dirección, a seguir trabajando con calidad y eficacia para el beneficio de la sociedad colimense, a fin de lograr que la justicia sea llevada cabalmente en la comisión de delitos que se investiguen en el Estado.

“Estos procesos que nos llevan a sistematizar y sobre todo a generar un sustento científico a la aportación de los trabajos de investigación, conllevan a una valía y defensa de los derechos humanos, pero también a atender los principios que la justicia va determinando” refirió el titular.

Asimismo, agradeció que como parte del programa de mejora continua que implementa la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de esta Fiscalía, hasta el momento 40 peritos de la DGSPyCF y diversos trabajadores que integran la institución, cuentan con certificaciones y acreditaciones de carácter internacional.

Por su parte, el encargado de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, José Antonio Granado Pérez, manifestó que este logro fue resultado de la preparación y esfuerzo que ha tenido todo el personal que forma parte de estos laboratorios, destacando con ello, que la sociedad tendrá la confianza de que todos los procesos que lleven a cabo estarán debidamente validados y tendrán la certeza con que se realizan todos los expedientes en los que la FGE trabaja todos los días.

En este evento se contó además con la presencia del Vice Fiscal De Procedimientos Penales, Francisco Javier Almazán Torres, de la Vice Fiscal de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención al Delito y Atención a Víctimas, Perla Magaly Prado Pérez, de la integrante de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes del H. Congreso del Estado, Diputada Isamar Ramírez Rodríguez, de la Vicepresidenta del H. Congreso del Estado, Diputada Miriam Gudiño Espíndola, así como de otras autoridades de esta dependencia.

Sergio Uribe Alvarado



756 Vistas