Cargando



Aprueban diputados recursos en el PEF 2023 para programa “La Escuela es Nuestra”



Foto Internet

Viernes 11 de Noviembre de 2022 9:07 pm

+ -

El pleno de la Cámara de Diputados asignó 13 mil 89 millones de pesos, lo que representa un aumento del 84.5% respecto al año pasado


El pleno de la Cámara de Diputados avaló en votación económica una reserva para modificar el PEF 2023, para asignar recursos al programa La Escuela es Nuestra, con lo que se asignaron 13 mil 089 millones de pesos, lo que representa un aumento del 84.5%, respecto al año pasado, y tendrá alrededor de 29 mil millones de pesos para el próximo año.

“El Programa La Escuela es Nuestra trae 29 mil millones de pesos. La educación es fundamental para nuestro proyecto”, señaló el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier.

Detalló que se hizo una ampliación programática, ya que actualmente tiene recursos para alimentación e infraestructura, “y se le va a incorporar la ampliación de horarios”.

Al respecto, la diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación, expuso que se adiciona al dictamen del PEF 2023, el artículo transitorio décimo tercero, para que se defina claramente la asignación presupuestal de los componentes que engloba el programa “La Escuela es Nuestra”: infraestructura, equipamiento, horario extendido y el servicio de alimentación.

Puntualizó que los recursos para el horario extendido podrán ser de hasta el 21% del presupuesto total destinado al programa; y con ello, se retoman y amplían las escuelas de tiempo completo, para pasar de una cobertura de 27 mil planteles a 113 mil.

“Privilegiando a aquellas instituciones educativas que se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación”, afirmó.

El Universal



566 Vistas