Cargando



Atienden amenaza de bomba al interior de una plaza comercial en Cuernavaca



Foto Protección Civil Morelos

Viernes 11 de Noviembre de 2022 4:39 pm

+ -


La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 10:45 horas de este viernes, se recibió una llamada telefónica donde se reportaba una amenaza de bomba al interior de una plaza comercial ubicada en avenida Plan de Ayala, en el municipio de Cuernavaca.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de evacuación y acordonamiento de la zona. En este hecho, se trabajó en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Protección Civil y bomberos del municipio.

Asimismo, con los cuerpos de emergencia que asistieron al apoyo, se evacuaron 250 personas que se encontraban en el interior; de igual forma, la CEPCM solicitó el apoyo de elementos de la 24/a Zona Militar para la revisión del lugar.

Tras la búsqueda por parte de la Sedena, se indicó que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura de la circulación vial en la zona.

La CEPCM exhortó a la población a evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Agencias



587 Vistas