Cargando



Capacita Educación Colima a su personal sobre navegación segura en redes sociales



Viernes 11 de Noviembre de 2022 7:32 am

+ -


Con el objetivo de capacitar a su personal sobre navegación segura en redes sociales, la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado, y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), llevaron a cabo el curso “Yo soy digital”.
Fue dirigido a personal de oficinas centrales de la dependencia, encabezado por su titular Adolfo Núñez González, en la sala magna de esta institución.
En un comunicado, se informó que esta capacitación brinda conocimientos muy importantes, pues tanto en las sociedades tecnológicamente avanzadas, como donde aún prevalece una cultura digital precaria, se presentan delitos informáticos que advierten la necesidad de fortalecer mecanismos y claves que protejan a las y los usuarios.
Explicó Núñez González que este curso se enfoca sobre cómo aprovechar al máximo el internet, por ejemplo, en el cuidado de la huella digital, datos personales e identidad digital, la detección de información falsa (fake news), a pensar críticamente, el respeto a personas con quienes se interactúa en distintas plataformas y a conocer las leyes que existen en materia de cultura digital.
El curso “Yo soy Digital” fue impartido por José Xicoténcatl Sánchez González, profesional técnico en informática certificado por Facebook Inc.
Debido al interés de las y los docentes, se pondrá a disposición este curso para colectivos escolares, durante el resto del ciclo escolar 2022-2023; para ello deben registrarse en el formulario https://forms.office.com/r/f0cycGd6y5.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



498 Vistas