Cargando



Certifica IMSS a la Villa por entornos laborales seguros; es el primer municipio certificado



Viernes 11 de Noviembre de 2022 12:22 pm

+ -

Trabajamos por la salud y seguridad de la plantilla laboral: Tey Gutiérrez


A nombre del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade recibió del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, respectivamente, el Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables y el Certificado como Entorno Laboral Saludable 
La Presidenta Tey Gutiérrez señaló que ambos documentos reflejan  que en las diferentes áreas de trabajo del gobierno municipal, se ha trabajado para que la plantilla laboral desempeñe sus funciones en áreas y entornos seguros, lo que evidencia el buen desempeño realizado en materia de prevención de riesgos.
“Estamos trabajando en pro de la salud y la seguridad de nuestra plantilla laboral, evitando la exposición a riesgos, lo que nos asegura que tenemos personal capacitado en la detección de condiciones inseguras”, señaló la Alcaldesa.
El Distintivo otorgado por el IMSS, primero en ser entregado a un municipio del Estado de Colima, reconoce al Ayuntamiento de Villa de Álvarez por contar con centros de trabajo con autoevaluación aprobada por el Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables y un monitor  de ese programa.
En tanto, el Certificado otorgado por la Secretaria de Salud Martha Janeth Espinosa, es por haber cumplido  satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el Programa de Políticas en Salud Pública y Promoción de la Salud, en cuanto  a la salud nutricional.
La certificación se dio porque trabajadores municipales participaron en acciones como detección de sobrepeso, obesidad, capacitación en nutrición saludable y vacunación.

Redacción



456 Vistas