Cargando



Convocan a marcha en defensa del INE



Viernes 11 de Noviembre de 2022 7:30 am

+ -


Un grupo de ciudadanos convoca a marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) con el lema #ELINENOSETOCA, la cual será el domingo 13 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana saliendo del Jardín Núñez hacia el Jardín Libertad, en el centro de la ciudad de Colima.
Los ciudadanos y empresarios Héctor Arturo Becerra Rodríguez, Fernando Guillén Farías y Juan José Martínez González, expresidente de Coparmex Colima; Gisela Ochoa y Pedro Gómez, del colectivo “México Haciendo Ciudadanía”; Carmen Huerta Martínez, de Movimiento Linaje Colima, y Desiderio Calvario Miramontes, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, convocan a esta marcha.
Coincidieron en señalar que la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un trasfondo que atenta contra la democracia.
La marcha “En defensa del INE” es para exigir a las y los legisladores federales que no aprueben esa iniciativa y escuchen a la ciudadanía a la cual se deben.
Hicieron un llamado a las y los legisladores federales a no aprobar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ven en ella un riesgo para la democracia y la intención del Ejecutivo federal de perpetuarse en el poder.
Aclararon que no será una marcha en contra del Presidente de la República, sino una exigencia para que las y los legisladores locales no aprueben una reforma de ley que busca afectar un organismo totalmente ciudadano y que ha logrado los avances que ahora se tienen en democracia y la alternancia en el país.
Advirtieron que si se permite que tomen al INE, las y los ciudadanos perderán toda garantía democrática.

Manolika SILVA ROSALES



813 Vistas