Cargando



Este año se ha superado el récord de personas desaparecidas en Colima



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Viernes 11 de Noviembre de 2022 4:01 pm

+ -


El recién nombrado vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado, Francisco Javier Almazan Torres, afirmó que en este año se ha superado el récord de personas desaparecidas en Colima.

Durante una rueda de prensa Almazan Torres detalló que en este año han sido reportadas 645 personas no localizadas, cifra superior a la del año 2017, en el que hubo 579 y era la mayor cantidad de desaparecidos.

Mencionó que de todas las personas reportadas como no localizadas en este año, hay 125 mujeres que no han sido encontradas y 93 localizadas.

Así como 294 hombres que no han sido localizados y 133 localizados.

HOMICIDIOS DOLOSOS

Por otra parte, el vocero manifestó que hasta durante este año  hasta ayer jueves por la noche habían ocurrido en el estado 783 homicidios dolosos.

Detalló que de esta cifra, 96 homicidios han sido en contra de mujeres y 16 de estos crímenes han sido tipificados como feminicidios.

También han sucedido 219 tentativas de homicidio o personas baleadas.

De igual forma mencionó que han localizado 111 personas sin vida, embolsados  encobijados o encintados.

A pregunta expresa Francisco Javier Almazan Torres dijo que es licenciado en Derecho y pertenece al Servicio de Justicia Naval, de la Secretaría de Marina y Armada de México.

Mencionó que cuenta con la especialidad en juicios orales.

Destacó que antes de ingresar a las fuerzas armadas ha tenido experiencia como litigante, además a finales de los años 90, estuvo laborando en el juzgado primero menor en la ciudad de Jalapa Veracruz.

A su vez el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado,  Héctor Alfredo Castillo Báez quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, consideró que a pocas semanas de haber asumido el cargo,  ha tenido resultados positivos en su trabajo,  pues los policías estatales “han detenido a generadores de violencia”.

Han sido detenidos por portación de armas y que provocan delitos de alto impacto.

Sergio Uribe Alvarado



766 Vistas