Cargando



Griselda Martínez hace la entrega de dos nuevas vialidades con concreto hidráulico



Foto Internet

Viernes 11 de Noviembre de 2022 5:50 pm

+ -


Como parte de la estrategia de mejoramiento vial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Manzanillo, nuevamente, en tiempo récord de 10 días, la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de dos nuevas vialidades construidas con concreto hidráulico, se trata de las avenidas Elías Zamora Verduzco y Paseo de las Gaviotas.

Al dar el banderazo para la apertura a la circulación, de cada una de estas vialidades, junto con el director de Obras Públicas, la alcaldesa destacó que estas dos avenidas, vienen a sumarse a las 300 obras que se entregarán este año con una inversión de 300 millones de pesos, dinero de las y los manzanillenses, por ello agradeció el pago de los impuestos.

Indicó que, en estas dos obras, que vendrán a mejorar el cruce de vialidades por el que transitan miles de vehículos a diario, se invirtieron 7 millones 852 mil 879 pesos.

En la explicación de los trabajos realizados, el director de Obras Públicas, Alam Vargas dijo que en el caso de la avenida Elías Zamora, donde se invirtieron 5 millones 16 mil pesos, se demolió el pavimento asfaltico en mal estado, y se colocó concreto hidráulico premezclado de 20 centímetros de espesor en 2 mil 163 metros cuadrados, desde el pavimento de concreto existente hasta el crucero con la avenida Paseo de las Gaviotas, “estabilizamos el nivel con piedra por la presencia de aguas freáticas. También colocamos señalización horizontal mediante pintura en guarniciones, líneas separadoras de carriles, línea de alto y paso peatonal”.

Respecto a las labores en la avenida Paseo de las Gaviotas, donde se invirtieron 2 millones 836 mil pesos, también se retiró el pavimento asfaltico en mal estado y se puso concreto hidráulico premezclado de 20 centímetros de espesor en 1 mil 500 metros cuadrados, el cual comenzó desde el pavimento de concreto existente hasta el crucero con la avenida Elías Zamora. En este sitio también se acondicionó el área por la presencia de aguas freáticas y se colocó la señalética correspondiente.

Destacó que estas vialidades son de suma importancia, porque dan salida a la ciudad hacia Colima y da una conectividad muy importante, por ello se trabajó desde las 6 de la mañana hasta altas horas de la noche.

La presidenta Griselda Martínez, mencionó que aún cuando hacen falta muchas obras por hacer en Manzanillo, su gobierno y gracias a los impuestos que pagan las y los manzanillenses, en la pasada administración se lograron hacer 300 obras y que sólo en este año se entregarán otras 300 más, por lo que vislumbró que para el 2023 se duplique esa cantidad de obras.

Agencias



850 Vistas