Cargando



Hoy en Colima, alta temperatura y probables lluvias aisladas: Protección Civil



Viernes 11 de Noviembre de 2022 12:20 pm

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, comparte el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitido este viernes 11 de noviembre, que pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunos municipios de Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, norte de Quintana Roo y Yucatán.
En el pronóstico por regiones, las condiciones atmosféricas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado por la mañana y ambiente fresco, frío con posibles heladas en zonas serranas de Michoacán. Por la tarde, cielo medio nublado, ambiente cálido en zonas de Michoacán y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 40 a 50 km/h en costas de Colima y Jalisco.
La dependencia del Gobierno de México informa que se esperan lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), caída de granizo y posible formación de torbellinos en Tamaulipas y Nuevo León; e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y norte de Veracruz.
Se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, aunque las máximas hoy irán de 35 a 40°C en Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. Protección Civil recomienda evitar la exposición al sol en horas de mayor intensidad e hidratación constante para evitar “golpes de calor”.
Las temperaturas mínimas en la República Mexicana este día descenderán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, y de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Agencias



670 Vistas