Cargando



SICT estima que a finales de noviembre volverá a la normalidad tras ciberataque



Foto Internet

Viernes 11 de Noviembre de 2022 8:22 pm

+ -

El hackeo provocó la paralización de diversos trámites por los trabajos de desinfección a los equipos de cómputo


Tras el ciberataque a los sistemas informáticos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que provocó la paralización de muy diversos trámites y gracias a los trabajos de desinfección a los equipos de cómputo que se realizan, se estima que a finales de noviembre las actividades de esta dependencia regresarán a la normalidad, informó Jorge Nuño Lara, encargado del despacho de la Secretaria y quien el 16 de noviembre tomará posesión de la titularidad de la dependencia.

Al ser brevemente entrevistado, luego del acto conmemorativo del “Día del Cartero y del Empleado Postal”, el funcionario dijo al respecto que:

“Bueno, ya tenemos un poco más de control del problema. Yo creo que hacia finales de este mes ya tendríamos todos nuestros equipos desinfectados y, poco a poco, hemos venido reactivando los servicios y con las cámaras hemos venido platican de tal forma que podamos no interrumpir ninguno de los servicios que prestamos para licencias, renovaciones y ellos puedan ejercer el trabajo que ellos vienen haciendo con los permisos que nosotros tenemos que dar…”

Por otro lado, comentó que el presidente le ha encargado terminar todos los programas carreteros, así como la recuperación de la Categoría 1 de seguridad aeroportuaria, entro otros.

Respecto de la recategorización aérea dijo que se trabaja para hacer las correcciones, que se presentarán en diciembre, que en enero recibirán la visita del director de la Agencia Federal de Aviación para presentarle las conclusiones y poder decidir el momento de realizar la auditoria correspondiente para poder recuperar la categoría 1.

Por otro lado, durante la ceremonia conmemorativa, dijo que la honestidad y la valentía caracterizan a los 13 mil empleados postales de México y que son servidores públicos de excelencia y personaje fundamental en nuestro país. “Los hemos visto en tiempos de pandemia, en los centros de distribución y en la entrega de correspondencia casa por casa”.

Por su parte, la directora de Sepomex /Correos de México, Bárcena Molina, explicó que la estampilla postal del “Día del Cartero” que se canceló fue la emitida en 2021, la cual ya trascendió fronteras, ubicándose como una verdadera embajadora cultural al difundir su mensaje en los 192 países que conforman la Unión Postal Universal, transmitiendo la importancia cultural del cartero en la sociedad.

Precisó que por Sepomex circulan más de 1 millón de piezas postales al día, que son entregadas por alrededor de 7 mil carteros y carteras, con cobertura en el territorio nacional, sin importar el terreno, las condiciones, el clima, o lo lejano del lugar.

En la reunión, se entregaron reconocimientos a 30 trabajadores postales del área metropolitana con 25, 28, 30 y 40 años de labores en el Servicio Postal Mexicano; de igual forma se llevó a cabo a nivel nacional.

Al término de la ceremonia y como un acto sin precedentes en la historia del Sepomex, el encargado de Despacho de la SICT, Jorge Nuño Lara y la directora general de Correos de México, Rocío Bárcena Molina, dieron el banderazo de salida a una caravana nacional en la que participaron más de mil empleados postales.

Agencias



544 Vistas