Cargando



Subastaron el Ferrari con el que Michael Schumacher fue campeón en 2003 y se convirtió en el más caro de la historia



Foto Internet

Viernes 11 de Noviembre de 2022 7:03 pm

+ -

El Ferrari 2003GA con el que uno de los mejores pilotos de la historia fue campeón, se subastó por una cifra arriba de los 14 millones de dólares


El ex piloto alemán Michael Schumacher es considerado por muchos el mejor de la historia. Su historia y su legado exceden a su época y a pesar de estar en una condición delicada, sigue rompiendo récords.

Esta vez, se subastó el automóvil con el que se proclamó campeón hace 19 años, el Ferrari2003GA, el cual fue el penúltimo campeonato de los siete que posee. Sin embargo, tiene un valor especial ya que fue el título que permitió superar al argentino Juan Manuel Fangio y ser el máximo ganador en la historia hasta la llegada del británico Lewis Hamilton.

La subasta se llevó a cabo en Sotheby’s, Suiza, y las cifras oficiales indican que fue subastado por 14 millones 873 mil 327 dólares, convirtiéndose así en el monoplaza más caro de la historia.

El récord anterior también lo poseía un coche de Schumacher. Aquel Ferrari era un modelo F2001 vendido en 2017 por 7,5 millones de dólares.

El Universal



518 Vistas