Cargando



Caen ocho por ataques con armas, quema de vehículos y bloqueos en región Laja-Bajío, Celaya



Foto Internet

Sábado 12 de Noviembre de 2022 6:26 pm

+ -

Siete de los implicados fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Fuerzas del Estado, Guardia Nacional y el Ejército y uno más por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya


Ocho hombres fueron detenidos presuntamente por estar implicados en actos de terrorismo, tras los ataques violentos con armas fuego, quema de vehículos robados y bloqueos en al menos seis municipios de la región Laja-Bajío.

Siete de los implicados fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Fuerzas del Estado, Guardia Nacional y el Ejército y uno más por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).

La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió una imagen en la que agentes investigadores ingresaron a sus instalaciones con siete hombres esposados, la mayoría de ellos jóvenes.

Informó que tiene bajo investigación a diversas personas capturadas que serán llevadas ante un juez penal para imputarles el delito de terrorismo, quienes podrían quedar en prisión preventiva, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 constitucional.

La SSCC detuvo a un individuo con bidones que contenían gasolina durante un operativo desplegado en la búsqueda de un comando que mató a un policía y lesionó a dos más la mañana de este viernes en la comunidad Rincón de Tamayo, de Celaya.

Grupos delictivos realizaron bloqueos con vehículos incendiados en Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas.

En los hechos mataron a una pasajera de un autobús de turismo y lesionaron a un chofer del transporte público, al disparar con armas de fuego contra los camiones presuntamente con el propósito de que se bajaran a los ocupantes para quemar las unidades.

El Universal



917 Vistas