Cargando



Ataque durante traslado de reos en Chiapas deja 3 heridos



Domingo 13 de Noviembre de 2022 10:36 am

+ -


Tres personas resultaron heridas en Ocosingo, Chiapas, derivado del ataque a un convoy de la Policía Estatal Preventiva que realizaba un traslado de reos.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado sobre la carretera Ocosingo-San Cristóbal, a la altura de la comunidad Río Florido.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas el convoy en el que eran trasladados los reos fue atacado por presuntos miembros de una organización social.
“Agredieron con piedras, palos y armas de fuego a los policías que realizaban un traslado de reos del CERSS 16 de Ocosingo al CERSS número 5 de San Cristóbal de las Casas”, detalló en un comunicado.
La agresión fue producto de la negativa de los policías a pagar “derecho de paso” en un tramo en el que la organización social boteaba.
Los policías Javier N., de 46 años de edad, y Gilberto N. de 44 años, así como el reo Miguel N. resultaron heridos y tuvieron que ser llevados al Hospital de Las Culturas ubicado en San Cristóbal de las Casas.
Derivado del ataque la Fiscalía de Chiapas abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por los delitos de daños, homicidio en grado de tentativa y los que resulten.

Agencias



637 Vistas


Temas Relacionados