Cargando



Turismo calcula derrama de 70 mdp en el puente del 20 de noviembre



Domingo 13 de Noviembre de 2022 7:34 am

+ -


El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, informó a Diario de Colima que se ha tenido un 2022 “interesante”, agregando que se espera una derrama económica superior a los 70 millones de pesos por el puente vacacional del 20 de noviembre.
Señaló que ya se están recibiendo los vuelos chárter de Canadá desde hace 2 semanas, están llegando vuelos los domingos y jueves.
Comentó que se tiene una activa temporada de cruceros y el próximo viernes 18 de noviembre se recibirá por primera vez, en el muelle turístico de Manzanillo, un crucero de 330 metros de eslora, con lo que esto implica de posibilidades.
Agradeció a la Asipona por esta colaboración que se tiene, ya que se instalan dos bitas que permiten que cruceros de más eslora puedan atracar en el muelle turístico de manera segura.
“Esto nos abre una baraja nueva de cruceros para recibir y la posibilidad de que cada crucero, al ser más grande, vengan más turistas, pasamos de un promedio de 2 mil a la posibilidad de recibir hasta 4 mil turistas en estos cruceros, esto es derrama económica para Manzanillo, Cuyutlán, Comala y Colima”.
Informó que viene el puente vacacional del 20 de noviembre y se espera una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.
El funcionario estatal manifestó que también están preparados para el cierre de año, la temporada más importante para el sector turístico, ya se están afinando detalles para hacer el anuncio del nuevo formato de “Manzanillo se ilumina”.
Mencionó que se deberá aprovechar la reciente apertura de la carretera transvolcánica (autopista Colima-Guadalajara), “un acierto la gestión de la gobernadora Indira Vizcaíno para reducir, al menos en media hora, la distancia con el mercado de Guadalajara”.


Alberto VALLEJO



406 Vistas