Cargando



Adolescente da a luz afuera de hospital en Tapachula; investigan presunta negligencia médica



Lunes 14 de Noviembre de 2022 12:50 pm

+ -


La Secretaría de Salud de Chiapas investiga una presunta negligencia médica por el nacimiento de un bebé a las puertas del Hospital General de Tapachula.
La noche del 11 de noviembre una adolescente de 14 años de edad llegó al hospital con dolores de parto.
Sin embargo, de acuerdo con medios locales, le dijeron que aún no podían proceder con el nacimiento del bebé y le pidieron esperar al menos dos horas. Mientras tanto, le recomendaron salir a caminar.
Para la madrugada del 12 de noviembre aumentaron las contracciones y el parto de Araceli N. inició.
Sin esclarecerse aún el por qué la adolescente no fue atendida por médicos y su mamá la auxilió a tener a su hijo a las puertas del hospital de Tapachula.
Una mujer se acercó para cubrir la escena con una cobija mientras un hombre pidió a una enfermera que ayudara a la joven.
Pasadas las 6:00 h nació el bebé de Araceli y fue hasta entonces que ambos fueron ingresados al hospital.
La Secretaría de Salud de Chiapas informó la apertura de un proceso administrativo por el “nacimiento fuera de protocolo”.
La Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar”, señaló en un comunicado.

Agencias



592 Vistas


Temas Relacionados