Cargando



Colegio Williams suspende actividades en todos sus planteles tras muerte de Abner



Lunes 14 de Noviembre de 2022 2:10 pm

+ -


Tras la muerte del niño Abner, ocurrida la semana pasada, el Colegio Williams determinó la suspensión temporal de las actividades en todos sus planteles, a manera de luto y para colaborar con las investigaciones que llevan a cabo autoridades capitalinas para esclarecer el caso.
En un comunicado difundido en redes sociales, la institución educativa dejó en claro que ha tenido colaboración con las autoridades de la Ciudad de México y presentado la información necesaria para ayudar a la investigación.
“Hemos aportado permanentemente información suficiente, oportuna y transparente para obtener resultados sólidos y convincentes de las investigaciones”, se lee en el documento.
“Es por ello que hemos compartido oportunamente detalles sobre los protocolos de seguridad que el Colegio Williams ha desarrollado para todas y cada una de sus actividades durante sus más de 122 años de operación, así como sobre la experiencia y capacitación que tiene nuestro personal para atender situaciones de emergencia”, agregó.
El Colegio Williams apuntó que han compartido reportes, materiales audiovisuales y testimonios que dan cuenta de los procedimientos que siguió el personal al detectar la emergencia; en los que se incluyen, además de protocolos de auxilio, la comunicación inmediata con los padres de Abner, con su médico cardiólogo tratante y con los cuerpos de emergencia que lo canalizaron hacia una atención hospitalaria.
“Confiamos en el compromiso de las autoridades, en el sentido de que se analizarán a profundidad todos los datos para llegar a la verdad y para determinar las razones del lamentable fallecimiento. Sin duda, es la mejor manera de honrar al pequeño Abner, de respetar el profundo dolor de su familia y de una comunidad escolar que también se ha visto afectada”, detalla el documento.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó el domingo que agentes de la institución ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer por la muerte de Abner, un niño de seis años, quien se ahogó en una alberca del Colegio Williams.
En conferencia, la Fiscalía capitalina indicó que agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, maestra de natación y guardavidas, respectivamente, de la alberca del citado colegio, y ambos fueron enviados a la cárcel.

Agencias



569 Vistas


Temas Relacionados