Cargando



Esta es lista de los 26 jugadores de la Selección Mexicana que jugarán en Mundial de Qatar 2022



Foto Internet

Lunes 14 de Noviembre de 2022 10:59 pm

+ -


Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer este lunes la lista de 26 jugadores que perseguirán el SUEÑO MUNDIALISTA de Qatar 2022.

El sudamericano esperó hasta el último momento para presentarla de forma oficial debido a que se encontraba esperando a jugadores como Raúl Jiménez, quien logró recuperarse de su lesión en el pubis, y tenía algunas dudas por despejar.

Sin embargo, el 'despertar' del Lobo de Tepeji le pone fin a la ilusión de Santiago Giménez, quien había logrado ser una figura para el Feyenoord en los últimos partidos debido a las anotaciones que marcó.

Otro de los jugadores que se quedó en el camino y no pudo colarse a la lista definitiva fue Diego Lainez, quien no logró convencer a Martino con sus actuaciones en el Tricolor ni con el Sporting Braga en los meses recientes. El estratega del representativo mexicano se decantó por Roberto 'Piojo' Alvarado.

De igual manera hay jugadores que soñaron y cumplieron con el propósito de entrar en la lista definitiva de Martino y disputar su primera Copa del Mundo, como es el caso de Luis Chávez, Johan Vásquez, César Montes o el propio Alvarado.

El portero del América Guillermo Ochoa y el mediocampista del Real Betis Andrés Guardado cumplirán el sueño de participar su quinto Mundial. El guardameta acudió a las más recientes cuatro ediciones, pero en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 no tuvo minutos, por lo que debió esperar hasta las justas de Brasil 2014 y Rusia 2018 para ser titular y protagonista. En tanto, el 'Principito' sí tuvo actividad en los cuatro Mundiales pasados y ahora buscará hacerlo en el quinto.

Pese a las polémicas decisiones que tomó el entrenador argentino, al final mantuvo la base de jugadores que ha llamado para las competencias que ha disputado como Copa Oro, Nations League y eliminatorias de Concacaf.

De esta manera, 26 futbolistas mexicanos buscarán cumplir el sueño de millones de aficionados mexicanos de alcanzar como mínimo el quinto partido y dejar en alto el nombre de México.

A continuación, te dejamos la lista completa de jugadores:

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota.

Defensas: Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo.

Medios: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Luis Romo.

Delanteros: Roberto Alvarado, Alexis Vega, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Uriel Antuna, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.