Cargando



Grupo Pata de Gato le canta a la muerte en el Pablo Silva



Lunes 14 de Noviembre de 2022 8:13 am

+ -


Pata de Gato protagonizó el concierto “Bienvenida Calaca”, como parte de la programación “Este Jueves Toca”, ofrecido en el Foro Universitario Pablo Silva García de la Universidad de Colima.
La agrupación está integrada por Nancy Molina (percusiones y dirección), José Antonio de la Vega (arreglos y guitarra), Paloma Rodríguez (voz) y Tito Ochoa (orador), artistas con reconocida trayectoria en nuestro estado.
En el programa se presentaron los títulos La Martiniana, Flores de Papel, Rin del Angelito, Vasija de Barro, Bodas negras, La llorona, La bruja, La calaca, Tristísimo panteón sobre la muerte del mayor Sabines y Balada de ultratumba, de los compositores Manuel Larrañaga, Alberto Villalón, Gonzalo Benítez, Rafael Jiménez, Lila Downs y Martirio.
El concierto fue realizado en el marco del Día de Muertos, una de las efemérides más destacadas en México y, por esa razón, cada uno de los temas que interpretó Pata de Gato logró mostrar momentos como la despedida, el luto, la ausencia, el cariño y otras emociones asociadas con la muerte.
La audiencia ovacionó a Pata de Gato durante toda la velada. El hilo del concierto fue realizado por la vocalista en medio de intervenciones musicales y lecturas de poesía.
Con un concepto alternativo y mucho amor por los felinos, la agrupación continúa presentándose en escenarios locales y recintos universitarios.
El próximo concierto de “Este jueves toca” será “A puro leño”, protagonizado por Marurus, el próximo 8 de diciembre, a las 7 de la noche, en el Foro Universitario Pablo Silva García.
La cuota de recuperación es de 50 pesos para Red Cultura UdeC y estudiantes y de 100 pesos la entrada general.

Manolika SILVA ROSALES



538 Vistas