Cargando



Balaceras causan cierre de negocios y resguardo de la población en Jerez, Zacatecas



Imagen Video

Martes 15 de Noviembre de 2022 3:54 pm

+ -

La Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad informó que las fuerzas del orden realizan en ese municipio diversas acciones para desactivar diversas células delictivas


Diversos tiroteos registrados en la cabecera del municipio de Jerez generaron pánico entre la población, situación que obligó al cierre de negocios y el vacío de calles, ya que ante la incertidumbre y temor la gente tuvo que resguardarse en sus domicilios, escuelas y comercios.

En uno de los videos que circulan en redes sociales se ve que tras escuchar las detonaciones, una madre de familia corre con su hija por la zona centro de esa municipalidad. En el video se le escucha sollozar a la niña que carga su mochila. La madre le pide seguir corriendo y mientras van pasando por los establecimientos les grita y pide desesperada a los comerciantes que cierren sus negocios.

En otros videos se ven sobrevuelos del helicóptero de las corporaciones de seguridad, así como un despliegue de unidades de corporaciones policiales y militares.

Este temor obligó a que la autoridad municipal, aparte de que cerró también sus puertas del ayuntamiento cerca del mediodía, emitiera un aviso en sus redes sociales que dice: “El Gobierno Municipal de Jerez informa que en este momento se está realizando un operativo y en diferentes puntos de la ciudad. Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el municipio para el restablecimiento del orden. Le solicitamos a la población que permanezcan en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo.

Tras balacera fuerzas del orden implementan operativo

Mientras que a las 14:21 horas, la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad informó que las fuerzas del orden realizan en ese municipio diversas acciones para desactivar diversas células delictivas.

Incluso, se refiere que derivado de este importante operativo de seguridad, los integrantes de un grupo delincuencial han realizado detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal, “estos con el fin de distraer las acciones operativas que se llevan a cabo”, además de señalar que “es importante señalar que no se reportan personas lesionadas o sin vida”.

Las autoridades confirmaron en ese comunicado que en las calles permanecen elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y se llevan a cabo recorridos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, para mantener el orden y para hacer frente a los grupos delictivos.

Por su parte, en otro comunicado en sus redes sociales, la diputada local por ese distrito, María del Refugio Ávalos, reprochó esta situación al escribir: “Ha quedado claro que nuestro municipio está rebasado en su totalidad por los grupos criminales que se disputan la zona, no hay, ni habrá fuerza municipal que detenga esta guerra para nosotros innecesaria. Es tristísimo saber que Jerez, el pueblo que tanto amamos, lo han dejado abandonado en materia de seguridad, que las estrategias aplicadas son fallidas y solo se han llevado a la incertidumbre, miedo y terror”.

El Universal



916 Vistas