Cargando



Celebrará Comala 20 años de ser Pueblo Mágico: Padilla



Martes 15 de Noviembre de 2022 7:31 am

+ -


Al reconocer que Comala es uno de los activos turísticos más importantes del estado, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, explicó que este año se cumplen 20 años de que se ingresó como Pueblo Mágico.
“Habrá festejos en Comala, el 21 de noviembre, para celebrar 20 años como Pueblo Mágico; fue el tercero que se instituyó en este programa. La gente tiene a Comala en un lugar especial y no va a pasar desapercibida la fecha”, señaló.
Reconoció que al inicio de la actual administración se dieron cuenta de que estaban en riesgo de perder el registro como Pueblo Mágico “por puro descuido” las partes involucradas, por lo que se propusieron evitarlo.
Explicó que recientemente estuvo en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca, con su oferta gastronómica, cultural, y los prestadores de servicio de la zona tuvieron oportunidad de ofrecer sus productos a nivel nacional e internacional.
MANZANILLO RECIBIRÁ
CRUCEROS MÁS GRANDES
Jorge Padilla recordó que estamos en temporada de cruceros. “Llevamos 10 recibidos a la fecha y están por llegar otros cinco, producto del trabajo coordinado con Asipona, que es la propietaria del muelle turístico.
Se hizo la instalación de dos nuevas bitas que son las que permiten recibir cruceros más grandes. “Vamos a recibir el primer crucero de 300 metros. Esto nos permite pasar de un promedio de 2 mil turistas a 4 mil, que puede traer el nuevo crucero que llega”.
Sobre las expectativas para el puente con motivo de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal dijo que están esperando una derrama superior a los 70 millones de pesos.
Consideró que uno de los puntos que pueden favorecer es que tenemos una carretera nueva, “que nos acerca a uno de los mercados más importantes para Colima, que es el de Guadalajara”.

Manolika SILVA ROSALES



666 Vistas