Cargando



Presenta Tey Gutiérrez programa para atender factores de riesgo para mujeres



Foto Internet

Martes 15 de Noviembre de 2022 6:32 pm

+ -

Contempla “16 +16, Todos los Días son Naranjas” realizar 18 acciones afirmativas


En la presentación del programa “16 +16, Todos los Días son Naranjas”, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade anunció la realización en Villa de Álvarez de acciones afirmativas, las cuales iniciaron el 9 de noviembre  y concluirán el 10 de diciembre.

Acompañada por activistas de la lucha a favor de las mujeres y contra la violencia de género, la Alcaldesa mencionó  que el objetivo del programa es trazar una ruta de acción institucional de prevención y atención de los factores de riesgo de las violencias de género en contra de las mujeres.

Gutiérrez Andrade recordó que desde 1993 la Organización de las Naciones Unidas instauró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Violencia de Género contra las Mujeres, para que gobiernos y sociedad civil realicen acciones para sensibilizar a  la población sobre la violencia que padecen las mujeres.

Tey Gutiérrez explicó que este 2022 su gobierno creó el programa “16 +16, Todos los Días son Naranjas”, que dispone la realización  de 18 acciones afirmativas, entre otras, el lanzamiento de la Estrategia  de seguimiento a las medidas de protección a mujeres receptoras de violencia, mediante la el uso de la tecnología de códigos QR y visitas de proximidad.

También se comercializarán productos elaborados por la Red de Mujeres Produciendo en Villa de Álvarez, se lanzarán las campañas ¡Aquí estamos!, de difusión de servicios para las mujeres en las 12 colonias con más reportes de violencia de género, y ¡Detente!, para la movilidad segura en paradores de servicio de transporte público con mayor afluencia de estudiantes.

Marcha exploratoria  en el Libramiento Griselda Álvarez, de la Avenida Niños Héroes a los límites con el municipio de Colima; modernización de alumbrado público en 22 colonias; nueve jornadas de capacitación del Programa Ciclos Productivos para Mujeres; incorporación de siete colonias a la Estrategia Entornos Seguros, y expedición  gratuita de licencias comerciales para jefas de familia.

Azucena Evangelista, de la Asociación Colimense de Universitarias, señaló que esa agrupación se sumará a las acciones del programa "16 +16, Todos los Días son Naranjas", al igual que lo harán estudiantes de la Universidad de Colima; mientas Leticia Zepeda, de 50 + 1, se congratuló por el trabajo que a favor de las mujeres realiza el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y por tomar en cuenta a las agrupaciones civiles en el trabajo para la prevención de la violencia de género contra las mujeres.

De la Red Colimense por los Derechos Humanos de los Mujeres, Nikol Bargobva y Karina Alcántar, del Colegio de Mujeres Abogadas del Estado de Colima, felicitaron al gobierno municipal por ese programa tan completo, cuyo objetivo es despertar la conciencia en las mujeres.

Rosy Villarruel, de Rosas Rojas,  expresó su agrado por las acciones que en Villa de Álvarez se realizan para prevenir la violencia contra las mujeres, como la rehabilitación de la red de alumbrado público, y Andrea Álvarez, de Mujeres Jóvenes se dijo convencida que el trabajo en equipo de sociedad y gobierno servirá para visibilizar la violencia de género contra las mujeres.

Agencias



463 Vistas